Te invito a ver la actividad que propuso ayer @svillaespesa y a que estés pendiente mañana para ver la de @elpatitopelirrojo.trimami.
Cuando empecé a pensar en una manualidad para navidad, lo primero que me vino a la cabeza es algo que me encanta de estas fechas, los renos.
Pensé en hacer una cabeza de reno para colgar en la pared, pero….no me acababa de gustar la idea de cabezas colgadas en paredes, ya que es algo que va en contra de mis ideas y siendo como soy yo, que siempre tengo que buscar el lado diferente de las cosas…. Al final me decidí a hacer algo que se pudiera poner en la pared igualmente, que pudiera aprovechar más allá de la navidad, y que la peque también lo pudiera disfrutar, así que me anime a hacer esta variación tan chula.
¿Cómo hacer una cabeza de reno de cartón?
La verdad que en un principio pensaba que me iba a costar mucho más hacerlo y resultó ser muchísimo más fácil de lo que yo creía.
Para hacer la forma tenéis varias opciones:
Hacerlo a mano alzada (esta opción en mi caso la descarto porque saldría un ente extraño...).
Imprimir un dibujo que os guste de internet (Si tenéis impresora… Yo como no tengo, recurrí a la opción 3)
O la opción más rústica…. Pantalla de ordenador y papel vegetal para calcar el dibujo (Os juro que queda bien).
¿Qué necesitas para hacer la cabeza de reno de cartón?
A lo moderno:
Impresora.
Cartón.
Cinta adhesiva.
Lápiz.
Tijeras.
Pinturas acrílicas o temperas.
A lo rústico:
Papel vegetal.
Papel carbón.
Cartón.
Cinta adhesiva.
Lápiz.
Tijeras.
Pinturas acrílicas o temperas.
Así que me líe la manta a la cabeza y con mi papel vegetal fui copiando el dibujo que había escogido, hasta tenerlo completo.
Una vez acabado, y aprovechando que tenía papel de carboncillo (si, aquí aprovechamos todo lo que vamos encontrando…), uní todas las hojas de papel vegetal entre ellas con cinta adhesiva, y por debajo pegue el papel de carbón.
Con todo unido, lo coloqué encima del cartón, reseguí el dibujo con un lápiz y ¡¡¡tachán!!! El dibujo plasmado en el cartón y listo para cortar.
A partir de aquí, solo quedo recortar la forma de nuestro reno y una vez hecho, pintarlo con témperas o pintura acrílica.
En mi caso escogí, temperas de color blanco, marrón y negro, y en varias zonas fui degradando el blanco con el marrón para que le diera un poco más de realidad con los cambios de tono del pelaje.
La cornamenta, la hice a parte, con el mismo sistema, y la pegué por la parte de detrás de la cabeza.
Y el resultado fue así de bonito, una cabeza de reno que podéis utilizar para decorar o incluso también para que los peques jueguen a ser renos y vivan el espíritu de la navidad al máximo.