Bruixa




La palabra bruja es de etimología desconocida, esto significa que no sabemos con exactitud su procedencia ni su significado original. Parece ser que la etimología inicial de la palabra es con X, de modo que en su forma más primitiva será Bruxas o Bruixa.
La palabra bruja significa mujer sabia. Es aquella que en los inicios de la civilización, mantenía y protegía los conocimientos y los transmitía de generación en generación.Era durante las noches que, alrededor del fuego se reunían todos para transmitir el conocimiento y para realizar los rituales que celebraban a la naturaleza. El motivo del que las desarrollaban de noche era que durante el día el sol y el calor eran demasiado fuertes y los agotaba. Durante la noche estaban más relajados y, debido a la luna y a su magnetismo, afectaba la melatonina, además de favorecer el lado izquierdo del cerebro, facilitándose de esta forma la creación de imágenes y la consecuente visualización de las historias que se transmitían. Ellas eran las consejeras y las que guiaban al pueblo por el camino de la espiritualidad, era las que ponían al ser humano en contacto con la Madre naturaleza, con la Diosa. Ella era la sacerdotisa, pues en la antiguedad no existían sacerdotes hombres.

Y es la mujer, poseedora de la capacidad de procrear, de la fecundidad, que tienen la fuerza, a través del útero, para poder crear el vínculo con la naturaleza, con la tierra. El hombre, por la potencia física era el encargado de protegerla pero por celos y deseo de poder, el hombre subyugó a la mujer, colocándola en los templos, detrás de velos para mantener su pureza, quitándoles el liderazgo. Es en ese momento que las mujeres se vuelven las pitonisas, las vestales y el hombre toma el papel protagonista como líder de las sociedades y aquél que se vuelve el sacerdote, quien es el nuevo encargado de mostrar el camino a Dios. Es el quien recibe el encargo y luego a través de la mujer dentro del templo que se realiza el contacto.

En estas culturas y en esos tiempos, lo que ahora se conoce como brujería era algo normal, era sólo el uso de los elementos de la naturaleza que ante el conocimiento pleno de como usarlos, encontraban soluciones a los problemas de la sociedad, pues como sabemos en la naturaleza encontramos todo lo que necesitamos. Es la magia que luego se convierte en ciencia. Es justamente de ahí que nacen muchas de las curas que hoy en día encontramos con facilidad en una farmacia e incluso aquellas que aun no descubrimos.

Fuente: este post proviene de Blog de JoanSansano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La libélula, posee un significado espiritual que simboliza el cambio en la perspectiva de la auto-realización, la madurez mental, emocional y la comprensión profunda del significado de la vida. Su cap ...

Etiquetas:

Recomendamos