Que soy de Bilbao, lo sabéis. Lo orgullosa que me siento de serlo, también (os lo conté aquí) y que soy del Athletic.....pufff, es casi una obviedad!. A ver, sí, se puede, se puede ser de Bilbao y no ser del Athletic pero.....es difícil!!
Te puede gustar más o menos el fútbol, ser socio o no, ser forofo o aficionado pero los colores rojiblancos (y su significado) los mamamos desde pequeñitos.
Hace 3 años tuvimos la suerte de vivir (que no ganar) en familia y disfrutar a tope una final y este año.....nos toca otra vez teñir el Botxo de Rojiblanco.
Para esa final se me ocurrió hacerme un broche. Gustó en casa, entre mis amigas y la verdad es que hice un montón, uno de ellos hasta salió en el periódico...jejeje...
Por aquel entonces, nuestro entrenador era un loco argentino, al que le hicimos cantares, pancartas, parodias, a unos gustaba más y a otros menos pero a nadie dejaba indiferente. Qué carajo! Un auténtico personaje, bueno un Personaje con mayúsculas, porque además de su forma de llevar el equipo nos cautivó su personalidad, sus valores, sus principios....bueno, que se me ocurrió hacer otro broche. Esta vez una muñeca y se iba a llamar Bielsita en su honor.
Estos broches se han ido modificando hasta llegar al diseño que tienen ahora...
Y la verdad es que me siento súper orgullosa de que Marcelo Bielsa tenga una en su casa.
Bueno, pues al León, le siguieron las Bielsitas y también se unió el Ratón a Guardadientes "equipado"
Con toda esta artillería pensamos traernos este año la Copa al Botxo y poder sacar la Gabarra a la Ría.
Es difícil sí, pero no Imposible.
Aupa Athletic!!!