Brasiere sin costuras



Trazar desde el patron base de vestido a medida. Ver Link:

https://kivitamoyo.blogspot.com/2017/05/patron-basico-de-vestido.html

Este tipo de Brasiere es ideal no solo para adultos, sino para las jovencitas. Es muy comodo y facil ( rapido) de confeccionar. Se puede adaptar perfectamente para la playa o pileta. Puede realizarse como bralette o top. Y puede ser una opcion de bustier al convertirse en la parte superior de camisolines o bien de vestidos informales en telas de punto.

Cortar en tela con elastanos. En este patron se va a tener en cuenta la medida del Contorno de Pecho, que es la que se toma alrededor del torso por debajo de las axilas y por encima de las mamas.

Esta medida coincide con la longitud del Ancho de Espalda sumado al Ancho de Pecho en el delantero.

Cerrar la pinza de busto y trasladar su capacidad a un corte que se efectua desde la mitad del hombro hasta el vertice de la pinza de busto.

Encimar los patrones desde el lateral , hasta que se obtenga en el ancho de la union de ambos patrones a la altura del busto la medida tomada en el contorno de pecho.

A partir de alli se trabaja el brasiere con los dos patrones en bloque.

Tomando de referencia el radio de mama, (ver imagen ilustrativa despues del esquema) dar 3 cm mas abajo para determina el largo del brasiere.

Trazar un escote en V, desde la parte superior de la circunferencia de la mama, apoyado en la pinza de busto, e incorporar una pinza de 1 cm. Ubicar el medio del brasier al final del escote a unos 6 cm en el centro del patron, donde ira el doblez al cortar. Esta medida puede variar segun el gusto de quien lo use.

Profundizar la pinza de entalle 1 cm para cada lado.

Dibujar la sisa apoyada en la pinza de busto, incorporando tambien la pinza de 1cm. Mantener en el lateral la misma medida del radio de mama. Continuar recto hacia la espalda respetando la pinza de entalle.

Restar 2 cm en el largo del trasero, con un ancho aprox. de 3 cm donde ira el broche. Si se desea hacer el brasiere sin abotonadura, mantener el ancho del radio de mama menos 2cm para el centro trasero.Trazar los tirantes desde la punta del ecote en el delantero y la pinza de entalle en el trasero. Esto servira de referencia para calcular el elastico al armar la prenda.

Cerrar el brasierer en la pinza de busto que esta ubicada en la parte superior. Mantener el 1cm que adjudicamos a escote y sisa. Esto hara que parte de la profundidad de la pinza de busto se traslade a la pinza de entalle. Cerrar la pinza de entalle en el trasero.

Las pinzas en el delantero se convertiran en area de tela para embebido del elastizado. Al cortar dar 3 cm se tela en el bajo para elastizar. En escote y sisa no se da margenes en este modelo, ya que se termina con elastico partido. Si se usa otro tipo de elastizado dar el correspondiente margen en todos los filos dependiendo de la tecnica que se utilice. Son 0.5mm para elastico volcado; y 1cm para elasticos embutidos. Recordar que todos los elasticos se deben elongar al coserlos para que se produzca el embebido, que da la capacidad de busto a este brasiere sin costuras.

Primero elastizar el escote. Y luego elastizar cada extremo del brasiere comenzando desde la espalda, pasar por la sisa y continuar cosiendo el elastico partidoal aire la extension medida desde el patron base que requieran los tirantes. Al conservar la medida real de los tirantes se tiene el excedente para agregar un regulador en medio y un aro en la parte trasera para adecuar mejor la medida.

En la parte inferior elastizar con un elastico de 2,5 cm de ancho que se aplicara con la tecnica de elastico embutido o cubierto.

Por ultimo coser en los extremos los broches con ganchos que vienen con varias medidas de enganche.

Como siempre es aconsejable hacer pruebas previas del patron antes de cortar el brasiere definitivo, para hacer las correcciones pertinentes.

ATENCION: este trazo solo es recomandable para telas con buena elongacion. Si se desea hacer para un barasiere de diario, a la vez es recomnedable que sea con suficiente densidad para que sostenga el peso del busto. Como algodon elastizado o el llamado lycra de algodon . O bien las telas de leggins o maillots.

Se puede agregar los breteles o tirante convencionales con el grosor deseado, terminando el elastizado del lateral y sisa con una arandela donde se conectaran los tirantes. Como diseño tambien se pueden incluir tirantes adicionales desde el centro del escote.

Tambien se puede incorporara copas pre armadas. Para hacerlas forradas, es recomendable repetir la parte delantera del brasiere en tela que funcionara de forreria. Del mismo modo se puede incluir aros forrados si se desea. En bustos pesados pueden agregar una varilla forrada en la zona del lateral para que se mantenga aun mas armado .

Por tratarse de telas con elongacion perfectamente se puede obviar el broche trasero y hacerlos enteros, como un brasiere tipo deportivo.

Recordar: Lo importante del sopote en un brasiere tiene que ver con la correcta capacidad de busto en el patron, y confeccionar en una tela resistente. Seguido de un buen elastizado que mantiene la prenda en su lugar, y a la vez da libertad a quien lo usa.

Pero la verdadera clave del mismo es el tirante adecuado. Si se trata de un busto pesado es mejor que cruce en la espalda. Esto ayuda a sostener mejor. El elastico debe ser ancho y afelpado para que no se enrolle al elongar. Y en algunos casos recomiendo poner dos juegos de tirantes. Uno que parte del escote, como todos los brasieres y el segundo juego en el lateral. De esta manera levanta el busto con un adicional; no se ubica el bretel en un solo lado marcando(dolor) el hombro, ya que se reparte la fuerza. Y ademas queda imperceptible en la ropa exterior. Cuanto mas cerca este el tirante del broche mejor sostendra .





Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Diseñar a partir del patron base de vestido ver link: https://kivitamoyo.blogspot.com/2017/05/patron-basico-de-vestido.html Y de pantalon basico a medida. Ver link: https://kivitamoyo.blogspot.com/2016/07/trazado-de-pantalon-basico-trazar-un.html Trazar un bustier en el cuerpo base con el entalle original dejando en la bajo el espacio para una cintura que integrara la parte superior con el peplu ...

Esta blusa tiene dos parte en el proceso de trazado. Primero se transformara el patron basico para obtener el cuello cisne. Y luego se creara el drapeado en el mismo. Primera parte: En el Delantero del patron basico, marcar en el escote 3 cm hacia el hombro. En ese punto hasta la linea imaginaria del centro del patron, trazar un rectangulo que mida el alto de cuello, en este caso 3cm. Desde el p ...

Trazar a partir del patron basico de vestido a medida. Ver link https://kivitamoyo.blogspot.com/2017/05/patron-basico-de-vestido.html Dibujar un corset basico con la referencia del radio de mama. ( Radio= se toma como el 10% del contorno de busto) . Continuar la pinza de entalle hacia el escote e incorporar 2 cm a una pinza auxiliar. Acentuar en el bajo busto 1 cm a cada lado en el futuro recorte ...

Diseñar a partir de patron basico de vestido a medida. Ver el trazado en el siguiente link: https://kivitamoyo.blogspot.com/2017/05/patron-basico-de-vestido.html Solo usaremos la parte del torso para diseñar el vestido. Guiandonos por el radio de mama diseñar un corset incorporando una pinza auxiliar de 2cm en la continuacion de la pinza de entalle. Cerrar la pinza de busto y vaciar la pinza d ...

Trazar a partir del patron base de vestido. Ver link: https://kivitamoyo.blogspot.com/2017/05/patron-basico-de-vestido.html Dibujar un vestido off shoulder entallado y a media pierna, con el filo superior a mitad de la altura de sisa. Trazar una pinza auxiliar de 1 cm en el escote. Cerrear la pinza de busto y vaciar la pinza auxiliar y la de entalle aunandolas. En el trasero vaciar la pinza, que ...

Desde el patron basico de vestido dibujaremos el bustier, trasladando la pinza de busto a la base en la pinza de entalle. En el trasero cerraremos la pinza de entalle en el recorte. Mediremos la medida total de la base del bustier y calcularemos el Radio, dividiendola entre 6. Trazaremos un cuadrado que tenga la medida del Radio mas el largo delantero, que va desde el bajo busto hasta el largo des ...

Aunque es para un talle grande, este modelo es adaptable a todas la figuras cuando se diseña desde el patron base a medida. Por su diseño de bustier cruzado destaca el busto. Esa concebido para telas de punto con elongacion, pero nose restaran cm para que sea una prenda sentadora y comoda. Es de facil transformacion y ejecucion. Para la delantera: Dibujar con el patron del cuerpo base a la cintura ...

Diseñar desde el patron basico a medida del cuerpo y falda base. Con el patron desplegado del delantero del cuerpo, diseñar el centro del corte de escote corazon con una linea en diagonal que dividira el patron por color. Conservar un tercio de la altura de la sisa para aplicar la manga. Dibujar una linea auxiliar por donde de abrira el patron, al cerrar la pinza de busto, trasladandola al recor ...

Para diseñar este modelo se hara uso de una copia del patron basico de torso y de pantalon basico a medida. Previamente se hara una transformacion a la parte frontal para suprimir la pinza de busto, por tratarse de una prenda configuarda para telas de punto con elongacion. Por este motivo se restara 2cm en el ancho para la elongacion. Trazar un escote en V hasta la mitad de la altura de sisa. D ...

Copiar el patron basico de cuerpo a medida y desde el delantero desplegado y dibujar un escote en V con un cruce hasta la altura de la cintura. Incorporar una pinza auxiliar de 1 cm en la diagonal. Cerrar la pinza de busto y la pinza auxiliar, abriendo la base del patron por la pinza de entalle; trasladando la capacidad de busto y el aplomo al bajo. A la copia del patron ya modificado alinear l ...