Bonitos colores para Primavera Verano 2016

Hola preciosidades!


Como cada año, ya se notan los días mucho más largos y, como cada temporada, Pantone nos trae las sugerencias de colores para esta próximo primavera y también para el verano y nosotras os traemos un resumen de sus propuestas.

Según dijo Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva del Pantone Color Institute , esta nueva temporada, los colores nos transportan a un lugar más feliz y soleado donde nos sentiremos libres de expresar una versión más divertida de nosotros mismos.
¡Feliz y Soleado!¡Pues parece que está hablando de España!

Con influencias del mundo del arte y el deseo de desconectar de la tecnología, los diseñadores han gravitado en torno a una paleta de colores que, ante todo, aportan calma. Rinden homenaje a la belleza de la naturaleza y sirven de vehículo para una evasión de la mente que nos lleva al relax en primera instancia, para, a continuación, despertar nuestra curiosidad.



La inspiración de los diseñadores viene del contraste de lo urbano y la vegetación exuberante, que lleva a inesperadas combinaciones de color y colecciones con inspiración arquitectónica. Se crean looks que representan el mundo en el que vivimos, despertando el sentido de la reflexión y la evasión lúdica.

Una Paleta Unisex

Los colores de esta temporada trascienden las normas culturales y de género. Vívidos y luminosos aportan emoción y vitalidad con un toque de estabilidad y calma, sin grandes diferencas entre los colores para hombre o mujer.

La calma de la naturaleza viene liderada por el Rose Quartz, tono persuasivo a la vez que suave que aporta compasión y un toque de calma.



La historia de amor con el naranja continúa con el Peach Echo, un tono que evoca calor y cercanía.



Serenity, es como la extensión del cielo azul, la serenidad que consuela con un efecto calmante, trayendo una sensación de alivio, incluso en tiempos difíciles.



Snorkel Blue, de inspiración marina, aunque enérgico. Solo su nombre nos recuerda las vacaciones

Aunque la paleta de colores de esta Primavera Verano tiene a invitar a la calma, algunos toques ofrecen contraste.



Buttercup, revela un faro de luz que transporta a un lugar feliz.

Mientra, Limpet Shell, claro, limpio y definido como una capa de agua que navega hacia los tonos verdes, sugiere claridad y frescura.

Los tonos neutros, siempre necesarios, el Lilac Grey aporta un toque distinguido.





Fiesta, con toda su energía anima a la exploración de lo desconocido, aportando un contraste a los colores más suaves de la temporada.



Iced Coffe, más neutro, con su tono tierra, trae la suavidad de los pequeños detalles combinando perfectamente con el resto de colores.



Green Flash, brillante y mundano, irradia naturaleza y combina a la perfección con el resto de la paleta de esta temporada.

Y a tí, ¿Qué colores te gustan más?

NOTA: Esta es una traducción libre y resumida de la nota de prensa que lanzó Pantone al presentar su informe de color para la Temporada Primavera-Verano 2016. Todas las ilustraciones que acompañan el texto están sacadas de dicho informe y son de los diseñadores cuya página web hemos incluido en cada una de las imágenes.

Fuente: este post proviene de Tela, Patrón, Tijeras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cosas_de_la_moda

Recomendamos