Bolsos de ganchillo con diseños modernos.
Editorial El Drac.
Autora: Anne Thiemeyer.
Título original: MaschenTaschen: Individuelle Modelle selbst gehäkelt.
Editora: Eva Domingo.
Traducción: María Soria.
Revisión técnica: Esperanza González.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-9874-387-6.
Tal ha sido el auge del ganchillo, al menos desde la segunda década del presente siglo, que ha favorecido una renovación estética de los patrones. Al fin y al cabo, era un requisito para atraer a las nuevas generaciones. Necesidad especialmente notoria en el caso de esta técnica, dado que, más que el tricot, es la que se asocia con el (injusto) estereotipo de la anciana tejedora.
Bolsos de ganchillo con diseños modernos es una de las referencias destinadas a este menester, objetivo que anuncia desde el título. Otra cosa es que, a pesar del notable esfuerzo de Anne Thiemeyer, no todos los diseños sean particularmente innovadores. Algunos de ellos, como el que protagoniza la carátula, sí desarrollan una estética más cercana a gustos contemporáneos. Y sí, todos resultan modernos comparados con el clásico tapete setentero. Ahora bien, aproximadamente la mitad nos parecen más bien clásicos, lo que no niega que algunos sean una preciosidad.
Junto con los patrones de los 14 bolsos ?y bolsas?, el mini-libro incluye cuatro páginas didácticas y una quinta dedicada a los símbolos de crochet. No es mucha información, pero se puede completar con otro de los libros de Anne Thiemeyer: Curso práctico de ganchillo (Drac, 2011). También figuran unas páginas extra con los esquemas de los patrones. Hubiera sido mejor que estuvieran junto con la parte escrita de las explicaciones, pero como se trata de un cuadernillo en la parte central, se puede retirar y así consultarse cómodamente.
Otro bien aprovechado mini-libro de Drac para quien quiera lucir un bolso acorde con el siglo XXI.
A la venta en:
Una imagen del libro:
Otras publicaciones:
Cómo unir motivos de ganchillo.
Gorros y patucos para bebés tejidos a ganchillo.
Ganchillo para bebés.
Gorros de ganchillo para días soleados.
Nuevas flores y hojas de ganchillo.
[Biblioteca bisunera]