Bolso Wayuu

Hola tejedor@s :
Aquí estoy de nuevo, aunque se que estoy muy perdida pero mis obligaciones familiares me tienen más atareada de lo que me gustaría. Eso no me impide tener mi ratito de tejer y os traigo lo último que he terminado, un bolso wayuu. Me enteré de esta técnica por un grupo de Facebook en el que se propuso hacer uno y, aunque el grupo ha cambiado varias veces, yo por fín he terminado el mío.

Al principio pensé hacerlo liso pero luego me animé a hacerle algo y por eso sólo lleva la cenefa central y los cordones no los tiene sencillamente porque se me olvidó hacer los ojales jajaj. Tan concentrada estaba que cuando quise acordar ya era demasiado grande y me dió mucha pereza deshacerlo.

El asa la he hecho en punto bajo porque no me atrevo todavía con el asa original, es harto complicada y lleva mucho tiempo hacerla y bastante he tardado en terminarlo ya, pero todo se andará. El bolso en sí no es difícil, la dificultad está en el cambio de colores y sobre todo en desliar cada dos por tres los hilos que al cruzarse se hace muy engorroso tejer pero el resultado es espectacular. Os dejo unos vídeos por si os animáis y como siempre espero os guste, besitos y hasta la próxima entrada.

Como siempre me podéis mandar cualquier duda o comentario que os contestaré encantada.

https://www.youtube.com/watch?v=xi8PH5WdzNo
https://www.youtube.com/watch?v=UhvnmhsbV6Q

En este mismo canal podéis encontrar más vídeos de los bolsos wayuu.









Fuente: este post proviene de Cosas bonitas de hilos y telas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola de nuevo; hoy os traigo mi último encargo, que he hecho entre cosita y cosita de Navidad, que dicho sea de paso, espero terminar antes de que acabe jajaj: una mantita de apego y un sonajero para ...

Etiquetas: ganchillo

Recomendamos