BOLSO JEAN RECICLADO

Este bolso esta recreado a partir del reciclado o reutilizacion de uno o varios pantalones de jean usados.
Como se ve en la imagen colocando los patrones en lugares extrategicos se puede lograr un efecto muy llamativo. De esta manera se aprovecha la zona delantera superior del pantalon para utilizar el bolsillo.
En los laterales se aprecia la union de las perneras y la caracteristica costura plana doble industrial del pantalon.
Por supuesto se puede utilizar tela por corte de jean, de gabardinas o lonetas, para hacer este modelo. Y recrear la idea que se trata del estilo de un vaquero.
Tambien se puede combinar pantalones de distintos colores de indigo y asi aun dar un efecto diferente.
Del mismo modo se pueden hacer las asas y presillas en simil cuero, colocar hebillas metalicas o herrajes, para aun dar el efecto de ropa de vaqueros.
La inclusion del cordon ribeteado permite mantener la forma del bolso. Si se usara una tela fina para el bolso, seria ideal colocar una entretela gruesa para mantener darle mas cuerpo. Este metodo tambien se usa en armados de almohadones. Esta tela generalmente se corta al bies. Pero la tela de vaquero o jean, es llamada en telares , sarga, o sea la trama se teje en diagonal, por eso se adaptara perfectamente aun si se corta al hilo. De todos modos si lo desean pueden cortar tiras al bies, y unir hasta llegar al largo necesario.
Cabe decir que lo ideal es trabajar todo el cuerpo del bolso doble. Estos patrones no tiene masrgenes de costura. Se puede agregar 1 cm en contornos y 2 cm para el margen de la cremallera/cierre/ zipper.
Cortar entonces en tela de jean para la parte exterior y luego en una tela liviana, puede ser de algodon, para la parte interior a modo de forreria. Tambien se pueden adicionar en las caras de la forreria bolsillos plaques internos.
No se duplicaran ni tiras de ribete, ni asas, ni presillas. Estas piezas solo se cortaran en jean.
El cuerpo del bolso consta de dos caras , una frontal y otra posterior que se unira a la base con costura reforzada o plana inglesa. Armar de esta manera, tela principal y forreria indistintamente.
Al filo superior de jean coser el cierre, y luego acoplar en la misma costura la forreria.
Quedaran unidas desde el cierre pero en laterales se mantendran sueltas. Abrir el cierre.
Cortar las 4 presillas dobladillando el borde y dobladas sobre si sujetaran un herraje tipo arandela rectangular. Coserlas a las caras frontal y posterior. Tambien se puede sujetar con remaches.
Preparar las tiras de cordon ribeteado colocando el mismo entre medio y cosiendo con un prensatelas de cierre o de vivos. Unir laterales con el cuerpo de jean del bolso intercalando las tiras de vivo de cordon. Luego por el reves coser los laterales en la tela de forreria, pero esta vez sin vivo. Dejar un espacio en la union de uno de los laterales de la forreria, para dar vuelta el bolso. Luego esta abertura se terminara a mano.
Por ultimo, armar las asas doblandolas sobre si mismas y pasar por las arandelas de herrajes que sostienen las presillas y termirar con costura reforzada o remaches.

Te invito que visites mi pagina de analisis de transformaciones en patronajes de Facebook kivita Moyo. Y te unas al grupo vinculado.

https://www.facebook.com/BeaAbiRached/



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Etiquetas:

Recomendamos