Bolso de ganchillo con punto red

Si os gustan los bolsos de ganchillo estáis de enhorabuena, hoy os doy otra idea para aplicarlo, y como ya estamos en primavera, vamos a empezar a utilizar las nuevas lanas/algodones que poco a poco están llegando a la mercería.

Además de seguir confiando en Phildar- Castelltor, queremos traer otras marcas que seguro os van a gustar, hoy os presento a una de ellas, es Hilaturas LM, una empresa española que fabrica y comercializa sus productos en nuestro país.

Una de sus estrellas es el algodón Palma, con un teñido en spray que me tiene enamorada. Cuando nos llegaron me llamaban insistentemente, tenía que tejer algo y pronto, me pareció que un bolso era una buena opción.

Algodón Palma, mercería Peques


La presentación del ovillo es de 50 gr., se teje con agujas del 4-5 y tiene una longitud de 120 mt aproximadamente, y es 100% algodón.

Tiene una gama de siete colores que  poco a poco iremos incorporando a nuestro stock.

Hoy os enseño el tono 1862, con motas verdosas, naranjas, beige y moradas, con lo que es muy fácil encontrar combinaciones posibles, a mí me atraía el verde, así que elegí un ovillo Phildar Coton 4 verde menta como pareja de crochet.

La base del bolso es un círculo tejido en punto alto, y la zona central del bolso está realizada en punto de red.

Circulo de ganchillo, mercería Peques


Para tejer el bolso de ganchillo, he utilizado prácticamente todo el ovillo de algodón Palma, y menos de la mitad de Phildar, pero eso va en necesidades y gustos, pues cuando consideréis que el bolso ha llegado a la medida deseada, cortáis y cerráis, así de fácil es.

Bolso ganchillo con punto de red by mercería Peques


En la zona de arriba le cosí unas asas de madera que me parece le dan un toque muy veraniego. Para coserlas he utilizado unas  que para mí son un descubrimiento.

Me las enseñó Marta y estoy encantada… ¿veis la diferencia? Su cabeza es un “hilo” de silicona rigida, lo que facilita la entrada de cualquier tipo de lana, cordón o incluso cintas. Vienen en un blister de tres tamaños y cuestan unos 4’50  €, para mí son ideales, y si las queréis ya sabéis, enviar un correo a merceriapeques@gmail.com y os las enviamos.

bolsopalma04


Y ahora sí, nos vamos de paseo a lucir nuestro nuevo bolso de ganchillo Palma.

Bolso de ganchillo by mercería Peques


¡Feliz semana!

La entrada Bolso de ganchillo con punto red aparece primero en Merceria Peques.

Fuente: este post proviene de Belén de Peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es tiempo de tejer. Sacamos nuestras agujas y elegimos unas buenas madejas de lana en colores otoñales; estas madejas son perfectas para tejer un cárdigan Express calentito que nos acompañará el resto ...

Mi último tejido del 2018 es el patrón del cuello Brisa de Otoño de Mónica de Pimpamteje Mi #tejeamiga Mónica @pimpanteje regaló a sus suscriptoras por Navidad un bonito diseño suyo, el patrón del cu ...

Seguro que muchos de vosotros habéis oido hablar de la iniciativa solidaria “Pulpos para prematuros“. Es una iniciativa que comenzó en Dinamarca en 2012, cuando un papá pidió a una tejedor ...

Sois muchos los que nos habéis encargado alguno de nuestros trabajos para regalar o para disfrutarlos, pero muchos otros, que sabéis tejer, queríais tener acceso a los patrones para elaborarlos por vo ...

Recomendamos