Aunque, como siempre, he hecho mi propia versión cambiando algunas cosillas. Por ejemplo, dentro he puesto un solo bolsillo para la crema. Cierro con velcros en lugar de snaps y he añadido un adorno en punto de cruz con el nombre del propietario.
Como materiales, necesitáis los que os indica La Costurera Entrometida en su blog:
-Para el exterior, un trozo de tela de 27x56. Yo he utilizado piqué de canutillo azul celeste, que me conjunta con el cambiador que ya teníamos.
-Para el interior, otro trozo de tela de la misma medida. He utilizado tela de algodón normal (tipo tela de sábana).
-Uno o dos trozos de tela de 20x8 cm para los bolsillos. En mi caso solo uno, porque he puesto un bolsillo nada más.
-Cierres, en mi caso velcro.
-Máquina de coser, hilo adecuado y accesorios de costura.
Quería aprovechar estas telas, ya que los protectores del carro van hechos de la tela de lunares.
Y en la bolsa del carro también tengo cuadrito en punto de cruz con la misma tela de lunares.
Y ahora, a coser. Lo primero que hice fue el cuadrito de punto de cruz con el nombre. En Pinterest tengo muchos ejemplos de abecedarios que os pueden servir. Lo bordé en tela aida y puse alrededor un bies de la tela de lunares.
En el rectángulo de tela exterior, colocamos y cosemos el adorno de punto de cruz y los cuatro velcros. Se cosen ahora para que estas costuras no se vean después por dentro.
Los velcros van a 5 cm de los bordes, todos a la misma distancia para que al doblar coincidan.
En la tela interior, cosemos el bolsillo o bolsillos para la crema.
Y a partir de aquí todo es igual que en el tutorial de La Costurera Entrometida que os he indicado al principio. Cosemos las dos piezas poniendo derecho con derecho, y dejando una abertura para dar la vuelta.
Y después doblamos, y volvemos a coser los laterales para que nos queden formados los bolsillos donde guardar los pañales y las toallitas.
Como veis, ahora el cuadro de punto de cruz ha quedado en un extremo.
Tengo que mejorar la colocación de bies.
Os caben hasta cuatro pañales y un paquete de toallitas grande.
Y cerrado no ocupa mucho espacio, se puede llevar cómodamente en la bolsa del carro.
Me gustó tanto, que hice otro para mi sobrina.
Como veis, una labor muy fácil de hacer que os puede servir para vuestros peques si los tenéis, o para regalar a algún peque que tengáis a mano.
Creo que me voy a tomar un pequeño descanso veraniego en el blog. Aunque es posible que publique estos días, pero bajaré un poco el ritmo y no voy a poner tutoriales. Eso si, seguiré haciendo proyectos y cosillas que os enseñaré más adelante. Y en Instagram y Facebook seguro que sigo estando muy activa, no os olvidéis de seguirme para no perderos nada. ¡¡¡Disfrutad de las vacaciones!!!.