BLUSA QUINQUE

La blusa de esta oportunidad es realmente mu simple de realizar y se resuelve rápidamente. Es muy actual este tipo de manga farol con elastizados estratégicos para crear diseños nuevos.

Como siempre partiremos del patrón base a medida de torso mas su maga base, para desarrollar la transformación.

Como la blusa tiene un anudado es importante que en el diseño tomemos en cuenta la capacidad de busto, ya que el nudo contendrá las mamas. Por lo tanto en esta lección veremos la traslación de la pinza de busto al lazo.

Por su parte la manga tendra una modificación en su ancho y largo para incorporar espacio de drapeado a partir de frunce en copa y elastizado en codo y puño.

*Les recuerdo que a continuación se ve un esquema de una lección de transformaciones. No son patrones, no se descargan, y no verán talles. Es la interpretación libre que yo hago del modelo, por lo tanto esta sujeto a modificación según sus necesidades y gustos. Leer las indicaciones observando el proceso en el dibujo, para lograr el diseño. Estas lecciones pertenecen a mi pagina de FB de Kivita Moyo

PROCEDIMIENTO:

Desde el patrón base delantero dibujar un escote en V a aproximadamente a la altura de l sisa. Descontar unos 4 cm en el hombro a un lado del escote. Trazar el lateral recto sin entalle.

Conservar la pinza de busto de referencia.

En la pendiente que describe el escote, trazar una prolongación en pico, que mida de largo aproximadamente la misma medida del talle delantero ( puede ser mas si se desea) Alinear el bajo con esta punta y dibujar una linea auxiliar desde el vértice de la pinza de busto hasta el extremo.

Cerrar pinza de busto y abrir por la linea auxiliar de la extensión central.

Trazar el trasero tomando n cuenta las medidas del hombro lateral y cintura sin entalle.

Copiar la manga base dando al bajo en el largo 8 cm extra, y haciendo rectos los laterales. Trazar lineas auxiliares en el largo y luego dividir la tercera parte del alrgpo en la zona superior con una linea auxiliar.

Separar cada pieza creada entyre estas lineas y ubicar como se ve en a imagen. o sea separar las inferiores y las superiores arquear.ARMADO:

Cortar las delanteras y las mangas dos veces, y la parte posterior una vez, con sus respectivas márgenes de costuras.

Con las mangas abiertas marcar la mitad de su largo y aplicar con zig zag un elástico que mida la el contorno del brazo a la altura del codo, estirándolo para que se adapte al ancho de la manga.

Coser al borde de la copa(cabeza9 de la manga dos costuras paralelas, y tirar del hilo de a bobina para generar el fruncido. También se puede pasar un hilván a mano. El fruncido debe adecuar el recorrido del total de la copa a la sisa.

Unir delanteras con la trasera por los hombros

Encararlas copas de las mangas a las sisas abiertas, y coser por entre medio de los dos pespuntes de frunce.

Unir en una costura bajo mangas y laterales. retirar los hilvanes o pespuntes auxiliares del fruncido de la copa.

Hacer un doble doblez en la abertura de la manga o puño, y pasar por dentro del canal creado un elástico de 1 cm.

Hacer un roullote o doble doblez de 0,5cm en escote, lazo y bajo de la prenda. Trabajo terminado.

Sigue mi cuenta de Instagram @kivitamoyo_beaabirached

Te espero en mi grupo de Facebook para que hablemos de diseño.



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Etiquetas: BlusaBOLERO

Recomendamos