comunidades

Cómo coser con costura francesa




Hola de nuevo ¡qué ganas tenía de volver al blog! Hoy vuelvo por aquí con una entrada especial, ya que os traigo una prenda y un vídeo tutorial por si os apetece saber más sobre la terminación con costura francesa

Y es que mi nueva blusa está realizada con esta terminación y he querido realizar un vídeo mientras montaba la manga, por si os queréis animar con ella y no sabéis como hacerla.

La blusa en si es sencillísima, delantero y espalda rectas, sin pinzas de largura hasta la cadera, con una manga en su sitio, cortada para jugar con las rayas y un puño. El cuello es a caja, con abertura en forma de lágrima para la espalda. El patrón del modelo es propio, sencillo para como os decía, poder jugar con las rayas sin problema.



En el vídeo tutorial vas a poder ver cómo voy haciendo la manga y la coloco con costura francesa, que es un acabado más elaborado, pero sin duda mucho más limpio que un remallado o sobrehilado. Apropiado para un sin fin de prendas, pero en especial para las blusas y camisas.



Y ¿vosotras qué tal os lleváis con este tipo de costura?

Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada:



Fuente: este post proviene de Moda en la Costura DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vestido fruncido Patrones

El vestido que hoy os enseño está hecho con mucha ilusión en plena cuarentena. Tenía la tela que me había regalado y madre y hacerlo de alguna manera me recordaba más a ella. Así que me puse a coserlo ...

Recomendamos