BLUSA CRUZADA CON LAZO

Hola mis buenos seguidores. En esta publicación presento una blusa chic y a la vez casual.

Es cruzada a la cintura, pero con un lazo que rodea el cuerpo, dándole un toque muy femenino. La característica mas llamativa es el cuello tipo solapa. Y además lleva un canesu en el hombro, en donde trasladaremos la capacidad de la pinza de busto.

Por tratarse de una prenda irregular se trabajara el delantero desplegado.

*Como siempre les informo que estos diseños no son patrones por talles, industriales, que se descargan. Son representaciones de lecciones de transformaciones, que ustedes van a repetir en forma física, con sus materiales para llegar a el modelo. Y desde ya adaptarlo a gusto personalizándolos, ya que los trazaran a partir de los patrones básicos previamente trazados a medida.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del delantero a la cintura, desplegado, diseñar un escote en V. Desbocar el escote base 1,5cm. Dibujar un rectángulo en el hombro designado para el futuro canesu.

Trazar una diagonal, partiendo desde el escote hasta la cintura, cruzando todo el frente. Elevando el final 3 cm desde la cintura. Trasladar el espacio de cada pinza de entalle al lateral. (Ver flechas curvas en rojo)

En otro pliego de papel, dibujar la solapa de 6 cm de ancho, de la manera que se vería una vez cosida; y a continuación el cuello que se prolongara por encima del patrón los centímetros dados a la curva del escote trasero o B.

Conservan la pinza de entalle y trazar desde el vértice de la pinza de gusto una linea auxiliar hasta ala mitad del hombro.

Espejar la solapa ( color rosa) que trazamos en otro papel y unir al escote cuerpo de la delantera. Separara la pieza del canesu ( azul)

Cerrar la pinza de busto, abriendo por la linea auxiliar al hombro.

Tomar la pieza del cuello y dividirla en varias secciones en su ancho. Estas se abrira en abanico levemente para crear una curva en la parte exterior del futuro cuello

Trazar la parte posterior en una copia simple del patrón básico del trasero con las mismas indicaciones que el delantero, en largo, pinza y desboque de escote.

Añadir el canesu que se retiro del delantero (azul) uniendo por los hombros.

Desde la copia de la manga base trazar una manga corta.

Trazar el lazo que mida 1,50cm por 6cm de ancho. (a gusto)ARMADO:

Cortar una vez la parte Trasera del cuerpo. Cortar 2 veces, las delanteras, con las vistas que se calcaran del patrón mismo, las mangas , los lazos , y el cuello. Cortar en la misma tela tiras al bies de 4 cm de ancho para terminaciones

Pegar entretela termoadhesiva a un pieza del cuello, y a las vistas.

Coser doblándolo entre si, dejando un extremo sin coser para dar vuelta. Planchar. Reservar.

Coser las piezas del cuello entre si encarando los derechos. Hacer cortes sesgados en las esquinas, dar vuelta, y planchar. Reservar.

Coser las mangas por los bajo mangas, y dobladillarlas.

Fruncir el hombro de las delanteras a la medida del canesu.

Unir las delanteras a la trasera por los hombros y unir por los laterales.

Aplicar las mangas a las sisas con costura en redondo.

Pulir o sulfilar las vistas, ( overlock o zig zag)

Presentar el cuello en el escote a un lado de la solapa enfrentando derechos.

Presentar cada lazo al extremo inferior de los cruces de las delanteras.

Colocar las vista encarando derechos también, superponiéndola a la porción de cuello que corresponde a la delantera. Así como los lazos.

En la sección del escote trasero continuar con una tira al bies , para cubrir la costura de aplicación del cuello.

Coser la vista y la cinta al bies , sosteniendo tiras y cuello en una sola costura. Volcar al revés y planchar con un paño húmedo entre la plancha y la prenda, para asentar gentilmente.

Con puntadas a mano coser el filo de la cinta al bies del escote, uniéndola a la prenda.

Del mismo modo con una cintra al bies, solo doblada a la mitad, coser al margen inferior de la prenda encarando los derechos. Volcar al revés, planchar y coser al bajo para dar la terminación de falso dobladillo. Prenda terminada.

Sigue mi perfil de Instagram @kivitamoyo_beaabirached

Visita mi pagina en Facebook Kivita Moyo de Bea Abi Racehd



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Etiquetas: Blusachaquetalazo

Recomendamos