BLUSA CON OLAN CRUZADO

Este modelo es una camiseta con una incorporación de olan que cruza el cuerpo, cubre un hombro y manga.

Primero trazar el patrón base de cuerpo a la cadera y su manga base. Este modelo lleva dos parte del proceso de transformacion para el delantero.

Dar mas apertura al escote minimizando el hombro. Por ser una prenda de punto no se cose las pinzas. Por esto, se ignorara la pinza de entalle y se transformara la pinza de busto de la siguiente manera.

Trazar un rectángulo desde el ancho de la pinza de busto del patrón base hacia la pinza de entalle como se ve vaciado en el dibujo. Y desde este trazar una linea auxiliar hasta el bajo por medio de la pinza original de entalle.

Recortar en bloque el lateral inferior a la pinza de busto y elevar como se ve con la flecha celeste. En la parte inferior también se ha elevado el lateral. Desde este punto unir con el resto del patrón con una curva.

Con el patrón transformado y desplegado trazar una linea auxiliar en diagonal desde el lateral hasta el hombro. Ubicar la manga continuando la pendiente del hombro y dibujar un trapezoide irregular, que sera el futuro olan.

Esta pieza con cortes en paralelo en su extensión se abrirá en un curva para dar al filo exterior vuelo. Cuanto mas se abran las piezas mas olan creara.

Para el trasero trazar un patrón sin ningún entalle, con la misma medida del escote y hombro delantero pero en forma invertida la posición del olan. Con el patrón desplegado repetir el procedimiento del delantero.

Las dos partes resultantes de la transformacion del olan se ubicaran unidas por el hombro para cortar una pieza única. Al ubicar la curva en el corte recto de los patrones se creara el efecto escarolado.

Por ultimo cortar las mangas desde la manga básica.

Para armarla pulir el borde exterior del olan. Coser primero los hombros transfromados. Coser entonces las diagonales intercalando el olan, uniendo la parte superior con la inferior del cuerpo.

Luego coser el otro hombro. Aplicar las mangas en cada sisa. La copa de la manga del olan, se incorpora en la costura anterior de la unión de la diagonal. Por ultimo cerrar en una sola costura bajo mangas y laterales. Terminar con los dobladillos.

Te gusta crear tu moda a medida? Sigue mi pagina de Facebook y cuentame!

https://www.facebook.com/BeaAbiRached/?ref=bookmarks



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Etiquetas:

Recomendamos