Blusa con nudo en el escote



Blusa sencilla, pero con efecto...en cuanto la vi en la revista de Burda del mes de agosto, la incluí en mi lista de proyectos a coser. En esta entrada os cuento mi experiencia.

Además tenía la tela y con ella voy a participar en el reto de la camisa de ¿qué prendas necesito?. Así que a pesar de estar en octubre y con el otoño ya presente, la he introducido en mi armario.



Mod. 125 de la revista 08/2016 Burda Style

Deciros que aunque en la revista recomiendan el uso de tejido elástico, la he hecho con tejido sin elasticidad y queda bien. Además sé que no he sido la única que ha cambiado de tipo de tejido, así que si tenías dudas con este tema, te puedo decir que puedes hacerla igual. No da problemas ni en la costura ni en el uso, por ser un modelo bastante amplio.

Por cierto, en la revista aparece en tallas de la 34 a la 44, pero la vais a tener disponible en más tallas en la revista Burda Plus, por lo que he podido ver...




La tela que he elegido es una seda satenosa de poliester, que tenía la gracia de tener diferentes estampados. Por un lado las rayas, que he utilizado en la mayoría de las piezas de la blusa y un estampado de motitas, que he elegido para una pieza del nudo/ manga.

Además de no hacer todas las piezas del mismo estampado, otra variación que he introducido ha sido, rematar las piezas que forman el nudo y el escote delantero con el dobladillo enrollado. ¡Ya sabéis lo que me gusta a mí esa técnica!

En el escote trasero le he puesto un bies de la misma tela y lista.

Y aquí podéis ver el resultado...







Y esta ha sido la reseña de la blusa con nudo, espero que os haya ayudado si dudabais si hacerla o no.

Aunque también es posible que la hayas cosido ya, ¿cuál ha sido tu experiencia?
Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada:



Fuente: este post proviene de Moda en la Costura DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡Hola de nuevo!! Con mucha ilusión y con la intención de pasar más por aquí os enseño un modelo que he hecho para empezar el otoño. Se trata de un vestido bohemio, con flores, muy cómodo y con una bo ...

Coser un guarda medias era un proyecto que me hacía mucha ilusión y siempre votaba por él en los tutoriales que nos ofrece cada mes el Taller de Sueños de Arish Finalmente llegó el momento de hacerlo ...

Recomendamos