Hoy, miércoles 08 de abril del 2020 es una fecha muy importante para los católicos que viven en Caracas, pues se recordará como el año en que el Nazareno de San Pablo salió en un recorrido por primera vez en el papa móvil por toda la Caracas.
Para los que no conocen la devoción hacia esta imagen del Nazareno, les coloco la historia tomada de Wikipedia: “La imagen del Nazareno de San Pablo, es la de devoción de todo hijo de Caracas. Es una talla en madera de pino Flandes de Sevilla, España, posiblemente de Felipe de Ribas en el siglo XVII. Dice la tradición que el escultor, después de terminar de tallar la imagen, el Nazareno se le aparece y le dice: "Donde me has visto que tan perfecto me has hecho".
Fue llevada a Caracas, recibiendo veneración primeramente en la Iglesia de San Pablo Ermitaño, y de ahí viene su nombre de Nazareno de San Pablo. Cuenta la leyenda que, en el año 1696, azotó la ciudad una epidemia de peste del vómito negro o escorbuto, y por la devoción popular hacia la imagen, fue sacada en rogativa. Durante la procesión pasó por un huerto cercano a su templo, sembrado de limoneros, y un racimo de limones quedó enredado entre la corona de espinas del nazareno, cayendo algunos al suelo. Los devotos los recogieron, dándolos como medicina a los enfermos, quienes sanaron prontamente.
La imagen fue consagrada el 4 de julio de 1674 por fray González de Acuña, y recibió culto en la capilla de san Pablo hasta que en 1880 el presidente anticlerical Guzmán Blancoordenó su derribo, levantando el mismo lugar el teatro municipal. El mismo presidente mandó erigir en honor a su esposa la Basílica de Santa Teresa, siendo trasladada la imagen a este nuevo templo, donde es venerada en la actualidad”
Hoy, también se conmemora la Fundación de la Colonia Tovar, fundada en 1843 por colonos alemanes, primera inmigración dirigida a Venezuela por el geógrafo Agustín Codazzi. Ubicada en la Ciudad del estado Aragua de Venezuela, capital del municipio Tovar. Situada a 1.796 m en las cabeceras del río Tuy en la serranía del Litoral Central de la cordillera de la Costa.
Ahora bien, en otra orden de ideas y entrando en tema, ¿Qué invento y qué puedo hacer en este confinamiento? motivado por la pandemia que atravesamos a nivel mundial, ya estamos en el día 25 en cuarentena.
Bueno, sigo aprovechando todas las telas y otros materiales que tengo en casa. Esta vez conseguí este retazo de tela de encaje Venecia color beige con dorado. Con ella confeccioné esta blusa donde le coloque en el cuello, mangas y ruedo encaje tipo hojas con granos en plata, muy vintage.
También, hice esta blusa marrón con tiras color mostaza que combina con el adorno de la flor de girasol.
Estamos listo por hoy, así que cuídense y respeten la cuarentena.
¿Yo me quedo en casa y tú?
Chao Chao!