blusa básica para niñas escalada para telas con elongacion

escalado de blusas para niñas

escalado delantero de blusa básica niñas


articulo creado por : modazeus

escalado de la blusa basica

para empezar les quiero decir que las imágenes están en tamaño real para que las descargar e imprimas para que cortes de una vez la blusa la talla que quieras..! así me comprenderás mejor.!

el escalado como método proporcional para pasar cualquier tipo de ropa-molde de una talla a otra.! 

El escalado para telas con elongación ( licra- viscosa ) se le aumentan 0,5 cm por talla y para tejidos planos se le aumenta 1 cm por talla y en el ruedo si normalmente hasta ciertas tallas se les aumenta 3 cm por talla.

forma de aumentar una talla.

molde blusa para niñas parte costados
desde la parte mas alta del hombro ( ph ) por la linea de hombro marca 0,5 cm y le subo 0,5 cm  e igualmente en la sisa por el hombro ( ch )  le aumentamos 0,5 cm y subimos 0,5 cm y unimos el hombro (observa la imagen )

por el costado en el contorno de busto ( CB ) le vamos a salir 0,5 cm y bajamos 0,5 cm  uniendo la nueva sisa.

En el costado por el ruedo ( bajo )  la aumentamos 0,5 cm  y bajamos 3 cm y unimos con curva el nuevo ruedo de la talla mayor 

blusa escalada de niñas parte de ruedo
nota: debemos de tener en cuenta que en este escalado el hombro mantiene el mismo ancho, con lo cual en las tallas pequeñas este ancho de hombro seria muy grande por eso aconsejo que en tallas mas pequeñas le reduzcas el ancho del hombro, pero debes de quitarle el ancho del hombro es por el lado de la sisa ( CH )  y no por el lado de ( PH )

forma de disminuir una talla

ahora vamos a reducir el patrón a una talla menor, el procedimiento es el mismo pero al contrario.

desde ( PH ) por el escote le bajamos 0,5 cm y salimos 0,5 cm y en la sisa por ( CH ) le bajamos 0,5 cm y entramos 0,5 cm y unimos el hombro.

por el costado CB sisa  le entramos 0,5 cm y subimos 0,5 cm  y unimos la sisa con el hombro ( CH ) también por el costado de cadera le entramos 0,5 cm y subimos 3 cm uniendo el ruedo (bajo )

con los procedimientos anteriores puedes sacar una talla menor o mayor de cualquier molde.

nota: en el escalado hay 

escalado molde de atras de blusas para niñas
que tener en cuenta varios puntos importantes, como por ejemplo el hombro, en este sistema de escalado el hombro de mantiene con un mismo ancho pero para las tallas mas grandes si quieres lo puedes anchar, como también en las tallas pequeñas lo puedes reducir.

también hay que estar pendiente del escote, pues en las tallas mas pequeñas se reduce entonces hay que alargarlo-bajar la altura de escote un poco y en las tallas grandes viceversa,  todo depende de la profundidad que se le quiera dar a cada talla.

quiero decirles un detalle técnico, yo por ejemplo para estos escalados siempre acostumbro a escalar primero el molde delantero y después copio y marco los puntos guías sobre otro papel para sacar el molde escalado de la parte de atrás.

los puntos guías son:

molde de blusas escalados en telas con elongacion

la parte mas alta del hombro ( PH )
el hombro completo ( H )
la caída de hombro-sisa ( CH )
el contorno de busto ( CB ) por el costado
el ruedo (bajo ) por el costadoobserva la imagen de los puntos guías para escalar la parte de atrás.

osea que las diferencias de atrás son el escote,la sisa, el ruedo

el procedimiento seria el siguiente:

copiar y marcar sobre otro papel los puntos guías de la parte delantera ya escalada y después con la parte de atrás trazar el nuevo escote-hombro-sisa-costado-ruedo. todas las curvas anteriores las trazas con el molde básico de atrás moviendo-subiendo-bajando-acomodando el molde de atrás de forma que no se desconfigure el molde de la blusa o también lo haces con reglas curvas y rectas, de igual forma siempre hay que estar atentos a los detalles del molde (observa y descarga la imagen de puntos de guías )

nota: recuerda que los moldes básicos delanteros y de atrás ya deben de estar cortados y listos para aplicar la técnica de escalado.

lo anterior son formas fáciles y practicas de escalar, también lo puedes escalar directamente sobre el molde de atrás  disminuyendo o aumentando pero en este caso debes de estar muy pendiente de los puntos guías en el escalado. tanto el molde delantero como el de atrás, deben de coincidir en sus extremos.

si lo haces de esta forma te recomiendo siempre verificar los puntos guías, osea juntar los moldes delantero y espalda por el dobles (centro molde ) y verificar el hombro,el busto,el costado,el ruedo todos deben de coincidir si hay algunas diferencias pues acomodas los detalles.

quiero decirte que unos de los puntos guías importante es la parte mas alta del hombro ( PH ).  debes de prestar mucha atención a este punto, pues una variación o desviación que no concuerde entre el molde delantero y el de atrás, puede conllevar a un error.

para no recargar mas el articulo lo dejo hasta aquí, hay mas detalles que poco a poco irán aprendiendo.

también quiero decirte que puedes descargas este articulo GRATIS..!  para que lo puedas imprimir,  esta en tamaño oficio,   las imágenes están en tamaño real.!   

te recomiendo que observes y analices las mini imágenes, pues te dan ideas y conceptos de la forma como esta esquematizado el escalado.!

quiero decirles que tengo un inconveniente con estas imágenes por que quedaron mal escaneadas, pueden observar los espacios en blanco eso dificulta al momento de imprimir, pido disculpa y apenas las acomode les aviso,   pero la intención es que ustedes puedan  aprender a escalar cualquier tipo de diseño con esta técnica.!
articulo anterior: short para niñas

suscribete a mi feed..! para que te lleguen mis articulos.!

Fuente: este post proviene de modazeus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

blusa manga sisa con diseño en espalda amplia articulo creado por: modazeus para trazar las transformaciones lo primero que hacemos es copiar o pasar el patron de la blusa básica sobre otro papel. l ...

blusa para niñas amplia con ruedo asimétrico articulo creado por: modazeus la blusa campana lleva reducido el hombro y cortes diagonal en el delantero con ruedo curvo asimétrico delantero: lo primero ...

Recomendamos

Relacionado

costura blusa con manga para niñas blusas basicas con manga ...

blusa con mangas articulo creado por: modazeus si quieres descargar los moldes de esta blusa en tamaño real puedes ver el escalado de blusa básica blusa con escote redondo y manga básica fruncida , cortada en telas con elongación ( que estiran ) medidas necesarias: talla 12 ancho de espalda AE: 30 cm --- 7 escote---- 15 hombro largo de talle LT: 35 cm altura de costado ACS: 16 cm contorno de b ...

costura

blusa para niñas amplia con ruedo asimétrico articulo creado por: modazeus la blusa campana lleva reducido el hombro y cortes diagonal en el delantero con ruedo curvo asimétrico delantero: lo primero que hacemos es copiar o transcribir sobre otro papel la blusa básica para aplicarle sus respectivas transformaciones. en el hombro y desde "CH" le subimos 4 cm (al gusto) y trazamos la nue ...

costura blusasinfantil diseño ...

blusa manga sisa con diseño en espalda amplia articulo creado por: modazeus para trazar las transformaciones lo primero que hacemos es copiar o pasar el patron de la blusa básica sobre otro papel. les recomiendo que descargues o imprimas la imagen de los moldes para que te quede mas fácil de entender.! delantero: desde la parte mas alta del hombro (PH ) con una regla a escuadra con el orillo del ...

costura blusa campana diseño de blusa campana ...

blusa manga sisa diseño campana articulo creado por: modazeus este diseño de blusa la vamos a sacar por medio de la blusa básica, copiamos el delantero sobre otro papel y comenzamos a transformarlo. delantero en el hombro le bajamos 1 cm y le subimos 4 cm ( al gusto ) desde la parte inferior del escote le bajamos 3 cm ( nuevo diseño escote ) y por el costado en el ruedo ( bajo ) le aumentamos l ...

costura blusa basica infantil molde delantero ...

patron blusa niñas articulo creado por: modazeus la blusa básica para niñas la vamos a tomar como referencia para los siguientes modelos, pues de ella podemos sacar todos los modelos que nuestra mente alcance a imaginar. para que comprendas mejor, tengo un articulo donde puedes descargar gratis la blusa básica escalada en diferentes tallas. nota: 1: hay un articulo donde te enseñamos a tomar medi ...

costura blusa de tiras para niñas moda de blusas cortadas en tela viscosa ...

blusa de tiras para niñas articulo creado por: modazeus Con la blusa basica vamos a sacar este modelo. copiamos el delantero sobre otro papel delantero trazamos lineas guías por arriba con la parte mas alta del hombro (ph) y del lado izquierdo tan solo le subimos a escuadra y desde la linea guía le bajamos 12 cm(al gusto) para la altura de escote (AL) desde la parte mas baja de la sisa y por ...

costura corte ranglan manga japonesa

Blusa Para niñas manga ranglan tiras fruncidas articulo creado por: modazeus Blusa manga enteriza corte rangla para cortar en telas con elongación-estiran (licra-viscosa) Delantero: Con el molde delantero de la blusa básica lo copias sobre otro papel para aplicarle las transformaciones. Lo primero que siempre se hace es trazar una línea guía a escuadra con el orillo del papel y sobre la parte má ...

costura blusa cruzada moda niñas blusa ...

blusa manga enteriza corte ranglan articulo creado por: modazeus con la blusa básica para niñas vamos a sacar este modelo de blusa. delantero se copia la blusa básica el delantero sobre otro papel. desde la caída del hombro hacia arriba 1,5 cm y trazamos linea hasta la parte mas alta del hombro ( PH ), con una regla sobre el nuevo hombro, se alarga el hombro para que forme parte de la manga, e ...

costura

blusa de bloques manga enteriza para niñas articulo creado por: modazeus este diseño esta para cortar en telas que estiren como viscosa-licra, es de tres colores y lleva una pieza en hombro para con tiras fruncir-arruchar. delantero: copiar o calcal el molde de la blusa básica sobre otro papel para darle sus respectivas transformaciones. trazamos linea horizontal por la parte mas alta del hombr ...

Esta prenda es compuesta de unos hombros caidos con unos paneles cruzados en el frente, que se fijan en la costura lateral. Usar para telas con elongacion. Desde el patron de cuerpo basico diseñar una blusa suprimiendo la pinza de busto descontando 2 cm en el ancho. Con un escote en V a la altura de la mitad de la sisa. Trazar la espalda con el mismo largo de la delantera, descontando 2 cm en e ...