Bilbao Christmas Market

Han pasado ya unos cuantos días desde su celebración, y os había prometido una entrada para contaros que tal fue la experiencia, esto de las navidades me han tenido un poco "distraida", pero ya estoy aqui para no dejarme ni un detalle!

Antes de nada, deciros que ha sido mi primera experiencia en una feria o un mercadillo, y que aunque las ventas no fueron bien, la experiencia fue muy buena.

Jueves 13 de Diciembre:

Mis nervios estaban por todas partes, aun quedaban muchas cosas por hacer y tenía que irme ya a Bilbao, buscar todos los nervios por casa para que se no me quedara ninguno por el camino fue complicado :P

El marranito andaba con sus cosas, poco atareado, me dejó a mi la parte mas rollo, embalar, hacer maletas, hacer lista para que no se me olvidara nada...a las 7 de la tarde llegué a Bilbao, con la compañía de mi perro Bender, que no podía dejar en casa, así que eramos pocos y parió la abuela.

En Bilbao me recibió la familia de mi novio, que no pudieron portarse mejor, tenían preparadas un montón de cajas de origami y bolsas de cartulina para el mercadillo, cuidaron de Bender, me hicieron la comida, la cena, fueron unos amores y por eso quería contarlo, porque son los mejores del mundo mundial. Txema, mi novio, se había ocupado de un montón de cosas, y hasta me había comprado dos arbolitos de navidad para poder colgar en ellos los corazones y las libélulas.

Sigamos.

Viernes 14: 

Llegamos al hotel, ya tenía mi puesto reservado y manos a la obra...la gente tenía unos puestos preciosos...y yo aun no sabía muy bien como iba a quedar..en fin, que nos pusimos al lío y al final quedo una mesa muy pequeña pero coqueta, que se dice, jejejejeje.

Las fotos que os voy a poner no son malas, son peores, pero además que en mi puesto había muy poca luz (no me lleve nada de iluminación) las fotos de interior no son lo mio.









He aprendido, que para la próxima tengo que tener mas stock, tengo que pedir un puesto mas grande y que necesito un espacio auxiliar para empaquetar, cobrar, y tener las cosas necesarias a mano, sin tener que estar rebuscando debajo de la mesa, que a veces parecía un topo despistado buscando su madriguera.

Mis vecinas eran geniales: Zuriñe de Jabonarte, fue con la primera que empecé a hablar, fue un amor todo el rato, y nos hicimos muchísima compañía durante todo el mercadillo, sus jabones son una pasada, y lo hace todo ella, es una artista!!!!! además también imparte talleres muy interesantes para hacer jabones en casa :)



A mi derecha estaba Karmele y sus abanicos artesanales, un placer conocerla, de ella aprendí también unas cuantas cosas, otro amor de artesana, no podía haber tenido mejores "vecinas" de puesto. Sus abanicos de telas preciosas me parecieron un trabajo impresionante, así que ya sabéis si os gustan sus abanicos, no os olvidéis de ver su tienda Olele.



Justo en frente de mi puesto estaba la mercería "El acerico" y unas hermanas la mar de majas y simpáticas, Sonia fue la primera que conocí, otro amor!!!! si es que menuda suerte tuve. Traían unos lazos preciosos, aunque creo que lo que tuvo más éxito fueron sus zapatillas, para niños y para mayores, pero casi nadie se podía resistir a las de los mas peques de la casa. compartimos muchas horas muertas, jejeje.



Por allí cerca estaba Odei, con su Linda Mariquita, simpática a rabiar y la que nos hizo reír mas de una vez. Traía un montón de cosas bonitas, de esos puestos en los que te paras, tienes que estar un buen rato mirando las cosas que tiene, y ademas, no quieres perderte nada. Con ella y con las demás compartimos muchos momentos de intercambio de información, gracias a ellas, me volví a casa con la libreta llena de direcciones interesantes :)



Al lado de Odei, estaba La perla el Laberinto, un pedazo de artista. Tiene una linea de joyería en la que cada pieza es única, y además, totalmente pintado a mano, tuvo muchísimo éxito, cosa que no me extraña.

Collares, pulseras, anillos, broches, y un cuadro que trajo el segundo día y del que no tengo foto, pero que os aseguro era precioso!



Al lado de Karmele, estaba Misasi, una artista de bisutería vintage, con unas piezas preciosas, un puesto de esos en los que al final acabas comprando algo, ella, un encanto, visitarla, porque creo que también os va a gustar!!!!



También conocí a Josita Josi sus fundas para movil y tablet y la ropa para niños que traían,  a pesar que ya no van a tener más vestidos de niña, fue una de las cosas que más gustó, y ellos eran encantadores, compartimos ratos de almuerzos y comidas, algunas risas y muuuucho tiempo libre.



A pesar de lo que me gusta andar con la cámara de fotos de un lado para otro, esta vez, entre los nervios, ir de aqui para allá, estar atenta a todo lo que pasaba y mirar una y otra vez a ver que tal estaba mi puesto, no hice fotos a todo lo que me hubiera gustado, asi que os voy a dejar unas cuantas fotos más de otros puestos y otra del árbol de Navidad que había puesto en el Hotel Miró, por cierto, un Hotel precioso donde tuve el placer de conocer a la Ester, la Jefa de Resevas, hermana de Sonia, de el Acerico, y también a la directora,  las dos, un encanto.





Lo amigurumis de Bigunki



La espectacular ropa de Madame Mao



Los tocados de Dolce Evita, Eva más simpática no podía ser.

Sábado 15

Las fuerzas se iban acabando, pero por la tarde tuve una sorpresa genial: Ainhoa, una clienta de Bilbao me vino a hacer una visita!!! vino con su madre Marivi, y me tenéis que creer cuando os digo que son dos amores, se dieron una vueltecita por el mercadillo, porque como ya os he dicho, allí había mucha cosa bonita :) el ratito que pasaron conmigo fue estupendo, de esos encuentros que te dejan con una sonrisa durante un buen rato.

 Por la noche estaba ya muy cansada, y solo quedaba un día: Animo!!!!!!

Domingo 16

Sin duda este fue el día de más ventas, hubo mucho movimiento y cada vez tenía mas cositas en mi libreta y había aprendido un montonazo de cosas. Reyes, la chica de la organización  que estuvo con nosotros en todo momento, desde el primer mail, hasta, en mi caso, la última venta (se llevo un abrazabales ;) ) se portó fenomenal durante todo el mercadillo, si es verdad que faltó algo más de publicidad sobre el evento, pero esas cosillas siempre se pueden mejorar.

Conocí a mucha gente, hablé con muchas personas simpáticas  trabajadoras, artistas, siento si no os nombro a todas, primero porque tampoco me acuerdo de todos los nombres, tampoco hice fotos a todos, pero que sepáis que todos los recuerdos que tengo de quienes estuvisteis por alli son muy buenos, y que si coincidimos otra vez, a la segunda, ya si me acordaré de los nombres ;)

Conclusiones:

Lo mejor de esta experiencia fue conocer a tanta gente genial, la cantidad de cosas que se aprenden y el poder ver a la gente, "in situ", delante de tu puesto, ver sus expresiones, lo que dicen, saber lo que mas les gusta, es la mejor información que he tenido hasta ahora sobre el impacto de lo que hago, porque internet es básico, muy importante para darte a conocer, facebook, twitter, el blog, pero una cara, o un comentario, justo delante de tu trabajo, dice muchas cosas. Deciros que me quedé sin tarjetas... :)

Y ahora, a seguir trabajando, para presentarme al próximo!!!! :)


Fuente: este post proviene de Blog de Mmel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Saludos queridos amigos artesanos! Pues aquí os traigo un tutorial que os prometí hace tiempo, las bolsas de cartulina que hago para los envíos!! :) Es una secuencia de fotos, espero que lo entendáis ...

Saludos queridos amigos decoradores! Como nos gustaría tener alguna de estas habitaciones con manualidades. Mirad las fotos por ejemplo, yo casi me quedo sin aire de lo bonitas que son, la cantidad de ...

Etiquetas: más manualidades

Recomendamos