Beneficios de trabajar de pie

Pasamos muchas horas durante el día sentados y eso no es nada bueno. Por ello, muchas startups de Silicon Valley y algunas grandes empresas como Google, Twitter y Facebook ya se han sumado al movimiento, ofreciendo a sus empleados la posibilidad de trabajar de pie, y sentados, mediante los standing desks para combatir los efectos fisiológicos y psíquicos del sedentario.

Trabajar de pie
Trabajar de pie

Esto no quiere decir que debamos estar constantemente de pie. Lo importante que hay que recordar es que ninguna cosa es buena cuando se hace en exceso, ya sea trabajar sentado, trabajar de pie, estar echado, andar, correr, mirar la pantalla del ordenador, etc.

Beneficios de trabajar de pie

El hecho de estar sentado no es perjudicial. El problema aparece cuando pasamos mucho tiempo sentados y lo convertimos como un hábito diario. Existen muchos productos ergonómicos que nos ayudan a evitar futuras lesiones por malos hábitos en la oficina. Trabajar de pie nos afecta de tres formas distintas:

Una mejoría en la salud

El hecho de pasar muchas horas sentado aumenta el riesgo de padecer distintas enfermedades como la diabetes, sobrepeso, problemas derivados de una mala circulación, dolor de espalda o problemas de próstata causados por la inactividad física. Incluso aumenta la probabilidad de sufrir depresión.

Al trabajar de pie mejoramos la circulación y la fuerza de nuestros músculos evitando un envejecimiento prematuro.

Aumento de nuestra productividad

Cuando trabajamos de pie aumenta nuestro nivel de energía y mejora nuestra atención. Estamos constantemente experimentando una sensación de urgencia que nos ayuda a terminar la tarea que tengamos pendiente.

Esto funciona bien para tareas las cuales sabemos qué y cómo hacerlas, pero para tareas creativas puede ser más aconsejable hacerlas en una posición más cómoda.

Mejora nuestro aspecto físico y sentido del humor.

Según un estudio de la Dra. Joan Vernikos permanecer sentados acelera el proceso de envejecimiento. “No estamos diseñados para estar sentados de forma continua.”.

Como comentamos anteriormente, estar de pie aumenta nuestra energía y nos hace sentir de mejor humor. Es como un interruptor, no es lo mismo estar encendido que apagado.

Y por supuesto el estar sentado quemamos menos calorías y no fortalecemos las piernas. Según un estudio realizado estando de pie se queman unas 50 calorías más que estando sentado por cada hora.

¿Entonces trabajamos de pie o sentados?

La solución es alternar el trabajo a ratos de pie y a ratos sentado. Escucha a tu cuerpo y actúa en consecuencia. La clave es cambiar de postura regularmente para mejorar la circulación y evitar que nuestros músculos se fatiguen.

La entrada Beneficios de trabajar de pie aparece primero en Blog sobre material de oficina, escolar y manualidades.

Fuente: este post proviene de copitecnic.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se acerca el día del Padre y cada año se nos hace más difícil encontrar ese regalo ideal, práctico y útil que no se quede en el ólvido al segundo día, por este motivo os queremos dar algunas ideas de ...

Jugar con la plastilina no solo divierte y estimula la creatividad de los niños, además mejora su capacidad para concentrarse, les permite fijarse metas a corto y largo plazo, y los tranquiliza. La pl ...

El tambor de una impresora láser es uno de los componentes principales de la impresión que afectan directamente en su calidad. Si el tambor de impresora está arañado, marcado o con suciedad, afectará ...

Aunque cada día más los render 3D por medio del ordenador van comiéndole terreno, las maquetas de arquitectura siguen siendo un elemento fundamental en el día a día de un arquitecto. La maqueta puede ...

Recomendamos