Bee Stitch Top

Con hilos, lanas y botones: Bee Stitch Top


Aquí está por fin mi Bee Stitch Top.

A principios del mes de julio Loli
que estaba preparando su primer meeting meeting en colaboración con Lanas Rubí. El patrón escogido para tejer era el Bee Stitch Top diseñado por @yellowknit en exclusiva para Lanas Rubí.

No me digáis que no es precioso. Me encantó nada más verlo y me apunté, claro.

Con hilos, lanas y botones: Bee Stitch Top


Lo primero fue decidir el color. Esta camiseta está tejida con Rubí Eco, cuya composición es 45% algodón y 55% acrílico. Los colores de la camiseta original me encantan, pero este año no me apetecía coral, así que me fui a consultar la carta de colores para escoger. Mantuve el color crema como secundario y me decanté por un verde agua (cod. 011) como color principal.
podéis ver las combinaciones de colores de mis compis del meeting. Preciosas.

El segundo paso fue adaptar un poquito el patrón, pero sólo un poquito. El patrón viene en talla única. Es una camiseta ancha, de esas que llaman boxy top, con un corte ochentero tan de moda este verano, pero a mí no me apetecía algo tan ancho, prefería ajustarla un poco al cuerpo así que monté unos puntos menos.

Con hilos, lanas y botones: Bee Stitch Top


Como podéis ver en las fotos mi elástico también es un poco más estrecho que el original. Es lo bueno de hacerte la ropa tú misma, la puedes adaptar a tus gustos.

Además, por recomendación de Loli que ya lo había hecho, bajé un poco el escote del delantero. El patrón viene explicado para tejer delantero y espalda iguales, pero de esta forma el escote del delantero quedaba un poco subido, así que escotamos un poco más y listo.

Ya sabéis de mi alergia a coser piezas cuando tejo, pero esta vez seguí el patrón (de vez en cuando hay que seguir las instrucciones) y tejí delantero y espalda por separado y las cosí al terminar.

Tejí con agujas circulares de 3,5 mm y me llevó menos hilo del que pensaba, 4 ovillos de verde agua (011) y 2 ovillos de color hueso (002) así que aun tengo unos ovillos para hacer alguna otra cosa.

Este punto me chifla. Muchas me preguntabais por el nombre del punto cuando publicaba los avances del jersey en mi cuenta de Instagram. Lo conozco por varios nombres, pero el que vi en más sitios es Honeycomb stitch. Por si os interesa aprender a hacerlo AQUÍ encontraréis un vídeo en el que lo explica perfectamente. Ya veréis que no es nada complicado.

Queda precioso en un montón de labores, pero donde más me gusta en las mantitas de bebé como las que hace tricotiu que podéis ver
o
. Son una preciosidad.

Esta camiseta y el TOP OCEANÍA de mi niña fueron las labores que me llevé este verano en la maleta y fui tejiendo a ratitos en un rinconcito muy especial de la casa rural.

Con hilos, lanas y botones: Bee Stitch Top


Con hilos, lanas y botones: Bee Stitch Top


Con hilos, lanas y botones: Bee Stitch Top


Con hilos, lanas y botones: Bee Stitch Top


Con hilos, lanas y botones: Bee Stitch Top


Con hilos, lanas y botones: Bee Stitch Top


Se me dobla hacia dentro el elástico de las mangas, pero aun así me chifla mi camiseta nueva. ¿Qué os parece? ¿Os gusta el resultado?

Enlazado con: Handmade Monday #93, Scrappy Stitchers Link Party #45, The Really Crafty Link Party #135, Linky Ladies Party, Crafty Love Link Party

Facebook | Google+ | Bloglovin | Pinterest | Instagram | Ravelry | Blogger | Suscripción correo | Contacto

¡Muchas gracias por suscribirte!

Fuente: este post proviene de Con hilos, lanas y botones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como os decía hace algún tiempo cuando os enseñé la primera que hice, si os gustan los amigurumi desde hace unos años seguro que conocéis esta tortuga de agua. Desde el primer día que la vi y quedé p ...

Abuelito dime tú Qué sonidos son los que oigo yo Abuelito dime tú Por qué yo en la nube voy Dime por qué huele el aire así Dime por qué yo soy tan feliz Abuelito Nunca yo de ti me alejaré ¿O ...

Recomendamos