Bastidor con Bordado de Organza con Hojas de Otoño



Desde hace mucho que tenia viendo cuadros preciosos bordados usando el mismo bastidor como marco. Me prometí que no me iba a quedar sin hacerme uno en organza y para no batallar compre un kit de hojas de otoño. Me gusto muchisimo y fue muy entretenido hacerlo, creo que intentare hacer mas para cambiar en temporadas, porque lucen muy bonitos como cuadros para decorar.Este diseño que encontré es de una artista del bordado llamada Ria Paramita, que tiene trabajos hermosos y que les recomiendo ver.



Con este trabajo inicio el mes de Septiembre en preparación al Otoño para participar con Jen del blog Little Kimono con el Reto Handmade Bastidores.



Tambien aprovecho para participar con Betta Scrap en el #PickPin2020 del mes de Septiembre.



Y por ultimo en Instagram, pero tambien lo incluyo aqui, en el
en su primera edicion que organizan Lola de El Refugio de Lirtea y Chus de El Sitio de Chus. El reto se publicara en instagram todos los dias 5 de cada mes.

Bastidor con Bordado de Organza con Hojas de Otoño

Materiales,

Kit que contiene:

Organza con el dibujo de hojas impreso, bastidor de madera, hilazas de colores: It Orange, Orange, dk orange, beige, gold, rust, It green, dk green, vy dk green, brown, dk brown, aguja, instrucciones con las puntadas y numeros de hilos.

Otros materiales:

Tijeras

ensartador



Procedimiento:

1.- No se si esto se considere bien o mal, pero yo siempre le pongo tiras de masking tape (o de carrocero) a todas las orillas de la tela de mi bordado, especialmente si son pedazos pequeños de telas que tienden a deshilacharse mucho. Con esto los hilos no seguirán saliendose ni andare dejando restos de hilos por todos lados.

2.- Aflojar el tornillo del bastidor y colocar la organza con el impreso, ajustar. Seguir las instrucciones, yo preferí hacer primero los nudos franceses de las bellotas, porque son lo que me da mas problema y luego seguí trabajando todas las puntadas que tenian ese color.

Una vez que termine ese color, me fui con otro, trabajando solo con el, en mi caso el crema y luego el amarillo y así hasta terminar todos los colores.



5.- Cuando acabe todo el bordado y para que quede para siempre con ese bastidor de cuadro, lo planche con mucho cuidado, lo volvi a colocar en el bastidor.



6.- Dejando mas o menos un cm de tela sobrante sobre el aro, corte todo el exceso y luego lo doble hacia adentro pegando con silicona caliente. Tambien coloque un listón blanco por toda la orilla exterior, como adorno.



7.- Coloque un trozo de lana color ladrillo para colgarlo y listo.



Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bordado lo comencé hace un año y es un patron precioso de los hermosos diseños que tiene Melisa en su blog Pinker n Punkin Quilting & Stitching. Lo que hice después de terminar de bordar, fue ag ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Recomendamos