Hace unos meses, un amigo muy muy muy
Es una loneta labrada de color crudo y estampados en azul marino y granate, tiene los dibujos bastante grandes lo que me hace que no sea muy apropiada para proyectos pequeños como éste (ahí podeis ver el mechero como referencia del tamaño). La encontré en El Revoltijo el invierno pasado.
Decidí usar sólo algunos de los dibujos y añadirlos a una tela base, pespunteándolos a su alrededor con hilo rojo para darle algo de color... y ¿qué tela elegí? ya que necesitaba algo práctico, firme y resistente me decanté por aprovechar vaqueros viejos de diferentes tonos (ya sabéis que acaparo pantalones viejos de todo mi entorno para usarlos en mis costuras).
Y éste es el resultado:
Por reciclar, hasta aproveché un bolsillo para hacer el frente de la bandolera y añadirle el motivo central que veis.
Añadí unos pespuntes rojos en los laterales del bolso para fijar también el fieltro con el que entretelé el exterior y darle así mayor rigidez:
Cremallera vaquera marrón de dientes dorados, para hacer juego con los piquetes en oro viejo y la cinta de mochila que escogí:
Y éste es el otro lado de la bandolera, con otro bolsillo más amplio:
Y, como siempre, interior forrado con otra tela "british" y su bolsillo vaquero para el móvil:
Teniendo en cuenta que lo hice un poco a ojo y sin patrón, creo que no ha quedado mal.
Me dio algo de guerra el coser zonas curvas por todas las capas de tela que tenía (sobre todo al ponerle algún pespunte decorativo) pero creo que el resultado bien merece el esfuerzo ¿verdad?
Desde luego a su nuevo dueño le ha encantando!!
Bss,
Ra