Nueva cita con nuestra Banda de sonido para lunes.
Hoy: Benjamin Clementine
Benjamin Clementine es un cantante británico de padres ghanéses. Nació en Londres en 1988.
En 2008, con tan sólo 20 años, se fue a vivir a París tras pelearse con su compañero de piso, y vivió sin techo durante años tocando en bares y hoteles para ganar algo de dinero. La triste historia se plasma en su música, llena de sentimientos, soledad, y un firme malestar interno. Duurante este periodo conoció primero a Gazier, pero no fue hasta 2012 tocando en el Festival de Cannes cuando conoció a Bensemoun, consiguiendo así un contrato discográfico.
Su estilo de canción desnuda al piano ha hecho que se le compare con Antony Hegarty, aunque Benjamin cita también como influencias a Leonard Cohen, Erik Satie o Luciano Pavarotti. Aunque en realidad por su poder interpretativo y su voz, a quien más nos recuerda es a Nina Simone. Sólo su piano y su voz bastan para mover fibras profundas, demostrando con sentimiento todo lo que ha vivido y que sabe dejar muy claro en sus letras.
Álbumes:
Cornestone (2013)
Glorious You (2014)
At least for now (2015)
Aquí os dejamos una selección de temas para que podáis conocerlos mejor:
Puedes seguirlo en Facebook, Youtube y (si tienes cuenta) escucharlo a través de spotify.Espero que os haya gustado.Si es así visitar nuestra sección de Música
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.
Feliz Lunes!