'Azúcar y Harina!', pastelería con diseño en Burgos

Hay olores y sabores que nos evocan a otras etapas, que nos hacen retroceder en el tiempo para volver a inmortalizar, a sentir, a vivir? En mi caso, me ocurre cada vez que vuelvo a Burgos. Un paseo por sus calles, el cartel de un establecimiento, la casa de mis abuelos, el olor a castañas asadas, la nieve? todo me recuerda a mi infancia porque allí nací y allí pasé mis primeros años. Aunque me fui pequeña de aquella ciudad, el vínculo jamás se ha roto. Voy con mucha frecuencia y en cada uno de mis viajes hay algo, muchas cosas... que me recuerdan una etapa pasada en la que no pude ser más feliz. Y uno de los recuerdos más especiales es el olor a dulce de la pastelería Juarreño. Recuerdo salir de la casa de mis abuelos y parar allí a merendar. También conservo en la memoria, como si fuera hoy, el establecimiento, el mostrador? el olor a bollo recién hecho y a día de hoy, en cada una de mis visitas a Burgos, Juarreño es parada obligada. Empezó como un solo establecimiento y a en la actualidad son un gran grupo que aglutina diferentes líneas de negocio, todas vinculadas a la restauración. Tienen varios locales de tapeo, "La Lorencita" y "La Lesmería" y para el postre las pastelerías "Juarreño", así como la heladería "Sucrem" y ah! Azúcar y Harina, una de las últimas pastelerías en abrir, que además de pastelería es panadería y que ya sólo desde fuera se intuye algo bueno.





Si algo me ha llamado la atención de Juarreño es su capacidad para adapatarse a los nuevos tiempos, ese don para renovarse, para reiventarse. Muchas cosas, muchísimas, han cambiado desde aquellas meriendas en el Juarreño. Pero entre tanto cambio jamás han perdido su esencia, esa autenticidad y saber hacer, esa personalidad que imprimen en cada una de sus creaciones.  Han sido, son y serán un referente en Burgos en lo que a alta repostería se refiere, porque solo ellos han sabido arriesgar e introducir un concepto diferente.







"Azúcar y Harina" es una pastelería que ha apostado por la innovación. Productos de siempre, de una calidad inmejorable, pero presentados con una decoración exquisita. Es prácticamente imposible pasar por la Calle San Lesmes y no querer entrar, y si hemos atravesado el umbral, entonces sí que imposible no sucumbir a sus dulces, a sus pasteles, tartas? Una parada obligada en la ciudad del Cid.





 









Fuente: este post proviene de Blog de BlogTravesia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llevaba tiempo sin pasar por aquí y llevaba varias semanas queriendo compartir con vosotros este post, uno dedicado al otoño. Por fin he sacado un huequillo para enseñaros mi punto de vista de una est ...

Recomendamos