Aviso y reflexión. Comuniones 2020 aplazadas



Hola!!

Jamás imaginé que viviría una situación así. Esto da mucho para pensar y reflexionar sobre lo que es importante, la salud, la generosidad, la paciencia, la serenidad, el sacrificio.... valores que habían quedado en segundo plano.

Aprovechamos para terminar muchas cosas que habíamos empezado y ahí estaban, en un cajón a la espera de tener tiempo... pues ahora lo tenemos.

Son unos días en los que estamos en familia, conviviendo de manera muy cercana, compartiendo muchos momentos íntimos. Tenemos tiempo de charlar, hacer actividades comunes, aprovechamos para hablar con amigos que hace tiempo que no sabíamos nada de ellos... Las videoconferencias.. qué maravilla!!

Las Primeras Comuniones y demás celebraciones, se trasladarán de fecha, afortunadamente las podemos celebrar otro día, eso sí, el trastorno para todos es descomunal, aunque nada comparable con la gente que no puede seguir trabajando, que pierde económicamente y no podrá recuperarse. A ver si con el esfuerzo de todos, podemos dar la vuelta a la situación y que sea sólo un paréntesis.

Por desgracia, este virus nos hace sufrir porque, aunque tengamos la suerte de que no nos afecte directamente, que lo hayamos pasado y estemos recuperados, seguro que conocemos a alguien que sí le ha atrapado por el camino, y es muy doloroso, no sólo por el hecho de perder a alguien querido, sino que además, con el confinamiento que padecemos, es imposible dar una despedida como nos gustaría, acompañando, dando esos abrazos que consuelan y que alegran el alma.

Vivimos con una incertidumbre difícil de resolver. Hay quien medita y se relaja, yo rezo. Acercarme a la Virgen me da paz. Además coincide con la Cuaresma, que curiosamente invita al recogimiento, y terminará con la alegría de la Resurrección, espero y confío que sea así. Que podamos celebrarlo a lo grande!

Ojalá pase pronto esta pesadilla y aprovechemos los que estamos bien (que afortunadamente somos la mayoría) para desarrollar nuestro buen humor, sonreir, es un ejercicio muy gratificante.

Desde casa, os envío un abrazo enorme con todo mi cariño!!

.
Fuente: este post proviene de Pepa Coqueta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llega Navidad!! Siempre me han gustado estas fechas, las reuniones familiares, los adornos y los belenes, las tertulias en la mesa hasta las tantas, recibir felicitaciones de gente de la que hace tiem ...

¿Estás a punto de empezar los preparativos para la celebración de la Primera Comunión de tu peque? Hay mil ideas para organizar una comunión y no morir en el intento. Aquí te daré algunos consejos e ...

En estas fechas no podíamos olvidar al Olentzero. El Olentzero cada Navidad baja de las montañas a los pueblos para traer regalos a los niños. Regalos que han pedido con antelación y que se merecen ...

Se acerca la Navidad, la época del año en la que reflexionamos, lo que hemos dejado a medias y lo que hemos cumplido, lo que se quedó medio bien y lo que hemos terminado fetén, y sobre todo nuestros n ...

Etiquetas:

Recomendamos