Así puedes ayudar a tus crafters favoritas

Así puedes ayudar a tus crafters favoritas


Seguro que sigues el trabajo de muchas crafters que te encantan, ¿verdad? Además, estoy convencida de que te gustaría que pudieran seguir compartiendo y creando cosas, ya sea en forma de patrones de punto, de talleres o de materiales… Sé que no siempre podemos comprar todo lo que nos gusta y que con el auge de las manualidades estos últimos años las opciones entre las que decidirse y el número de personas a las que seguimos se ha multiplicado, lo que todavía lo hace más difícil. Por un lado quieres ayudar a tus artesanas favoritas, pero por otro sabes que no puedes permitirte ningún capricho más ese mes.

No pasa nada, a mí también me ha sucedido. Hay muchas personas haciendo cosas maravillosas ahí fuera, pero me resulta imposible llegar a todo. Por mucho que compre solo a marcas independientes o que todos los meses intente invertir en algún artículo de mi lista de deseos. A veces simplemente descubro un proyecto que me encanta, pero que no tiene que ver con las cosas que me gustan o uso, e igualmente me gustaría poder hacer algo para ayudar. La mejor forma (y la más directa) de apoyar a tu crafter favorita siempre será comprando o usando sus productos o servicios, ¡pero no es la única! Puedes hacer mucho más, incluso sin comprar nada. Dicen que compartir es vivir, y yo estoy de acuerdo.

Estas son solo algunas formas en las que puedes ayudar, y no te costarán nada en la mayoría de los casos.

Si ya tienes alguno de sus productos

1. ¡Enséñalo! Vale, has hecho lo más importante y has comprado eso que te estaba poniendo ojitos, pero aún puedes hacer más. Si ya es tuyo, ¿por qué no enseñarlo en redes sociales? Sube una foto (o varias si por ejemplo es una lana y estás tejiendo un proyecto con ella), etiqueta su perfil o actualiza tu página de proyecto en Ravelry para que así otras personas puedan conocer la marca y la artesana que hay detrás.

2. Ofrécele una entrevista. Si tienes un blog en el que sueles hacer reseñas de productos que te gustan o si tu blog está dedicado a las manualidades, seguro que estará encantada de responder a unas cuantas preguntas para ti. A primera vista puede parecer simple, pero una colaboración de este tipo es ventajosa para ambas partes: a ella le vendrá genial para que su marca llegue a más personas y para ganar confianza entre posibles clientes, mientras que tú tendrás contenido de calidad para publicar y posiblemente cuando ella comparta el post entre sus seguidores, ¡también te lleguen nuevos lectores!

3. Tu opinión es importante. Al vender online a veces es difícil saber si tu cliente está satisfecho, por desgracia, es mucho más fácil que se anime a escribirte si está descontento que recibir un correo diciéndote que el producto les ha encantado. Y es que somos muy vagos a la hora de dar cumplidos y de escribir cosas bonitas… Las felicitaciones y las palabras de apoyo son súper importantes para una artesana, ¡y es gratis! Mándale un correo, deja una valoración en su tienda o escríbele a través de Instagram para decírselo, te aseguro que le alegrarás el día ;)

Si todavía no

1. Hazte tester. Cuando una diseñadora va a lanzar un nuevo patrón, es muy probable que necesite de la ayuda de otras tejedoras para que hagan pruebas, lo tejan en diferentes tallas y se aseguren de que el patrón se entiende y está correcto. Aunque esta ayuda suele ser desinteresada, lo normal es que te ofrezcan una copia gratuita del patrón al terminar. ¡No te lo pienses y ofrécete cuando veas que una diseñadora hace una llamada para encontrar testers!

2. No te quedes solo en un like. Teniendo en cuenta la forma en la que la mayoría de algoritmos funcionan hoy en día, nada tiene más sentido que ir un poquito más allá del like cuando veas una publicación de tu crafter favorita. Dale a me gusta, pero deja también un comentario. Así la ayudas a que llegue a más gente y a que sus fotos aparezcan con más frecuencia en tu feed :)

3. Suscríbete. Si además de cuenta en Instagram también tiene newsletter o canal en YouTube, hazte suscriptora. Tú recibes todo ese contenido suyo que tanto te gusta, y ella obtiene más posibilidades de monetización, lo que es una forma indirecta de que también pueda ganar dinero para seguir manteniendo su negocio (piensa por ejemplo en YouTube, donde hay que tener un cierto número de suscriptores para poner mostrar anuncios en los vídeos).

Y por supuesto, no te olvides de lo más simple: ¡COMPARTE! Comparte su página de Facebook en tu perfil, o ese curso suyo que tanto te gusta a través de Twitter. Si va a actualizar su tienda, compártelo en sus Stories. Si va a lanzar un producto nuevo, reenvía su newsletter a tus amigas. Quizá tú no puedas comprar ahora mismo, pero hay otras personas que sí. Compartir lo es todo para poder llegar a nuevos clientes y seguidores, no lo subestimes pensando que no vale para nada.

¿Qué otras formas tenéis de ayudar a las artesanas que os gustan? Además de lo que he contado arriba, también aprovecho la época navideña para regalar hecho a mano y en pequeños negocios. Como emprendedora, os digo que todas estas cositas nos ayudan muchísimo :D

Fuente: este post proviene de Wasel Wasel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Casi me puede la impaciencia de tanto guardar el secreto, ¡el próximo KAL empieza hoy! Y vamos a tejer el Lovely Shawl de Mimosa Café Lanar. Este patrón que seguro conoces, y que posiblemente también ...

Esto de estar sola en casa tiene sus ventajas. Poder ocupar toda la cama y comer súper sano son algunas, pero la mejor de todas es el tiempo libre que tengo para tejer. Océanos de tiempo tejeril, espe ...

Recomendamos