Así fue el taller para niños de decorar huevos

Sí, ya se que esto de decorar huevos queda ya un poco atrás, que la Semana Santa pasó y todo eso que estás pensando pero entre unas cosas y otras no había tenido tiempo ni para poder mirar si alguna de las fotos que hice en el taller merecía la pena.

El otro día saqué un ratito para mirarlas y hoy por fin he conseguido tener un hueco para mostraros como fue el taller de decorar huevos que hicimos en Art Crear, un espacio dedicado a realizar talleres para potenciar la creatividad de los niños regentado por Nuria y Salva, una pareja de actores muy especiales.

A la hora de plantear el taller tenía claro que para las fechas en las que estaba programado la temática no podía ser otra que la Pascua y ¿qué es lo más típico en Pascua? decorar huevos y eso hicimos, decorar huevos pero de una forma muy original, con papel de seda de colores y cola.

No te puedes hacer una idea de lo que disfrutaron los peques, sobre todo cortando trocitos de papel de seda, que poco más y si los dejamos tenemos que salir de allí remando entre papelitos, dejaron los platos que habían preparados para depositar los trozos de papel a rebosar y así y todo continuaban cortando trozos sin parar, creo que fue la parte del proceso que más les gustó.

Taller de decorar huevos de Pascua.


Taller de decorar huevos.


Nos echamos todos unas buenas risas cuando llegó el momento de embadurnar el huevo con cola para después meterlo en los platos con papelitos, no sé si se pegaron más papeles en los huevos o en nuestras manos, lo cierto es que nos pringamos hasta las cejas de cola y papelitos, ¡¡recuerdo a los peques con las manos en alto y llenas de papeles de colores pegados en ellas!!

Taller de decorar huevos.


Taller de decorar huevos.


Taller de decorar huevos.


Taller de decorar huevos.


Taller de decorar huevos.


Taller de decorar huevos.


Algunos de los niños repitieron y decoraron más de un huevo, nosotros encantados porque eso solo era muestra de que el taller les estaba gustando, ¡¡menos mal que se me ocurrió hervir algún huevo de más!!

Como tuvimos que esperar a que los huevos se secaran aprovechamos para jugar un rato inflando globos y no veas la revolución que se armó, ahora eso sí, formando fila y uno detrás de otro. Es increíble ver como se comunican los niños entre sí y lo sinceros que son, me viene a la cabeza ahora mismo una conversación que escuché a dos de las niñas que estaban en el taller después de contarles el porqué y para qué se decoran huevos en Pascua que me hizo mucha gracia:

Niña 1: Yo te voy a regalar el huevo a ti.

Niña 2: Yo no sé si te lo voy a dar ti.

Niña 1: No importa, yo sí te lo voy a dar.

Cuanta sinceridad y tan panchas las dos. Deberíamos de aprender de los niños porque aunque un día nosotras también lo fuimos, a veces, parece que nos olvidamos de esa fase de nuestra vida.

Taller de decorar huevos.


Taller de decorar huevos.


Tanto éxito están teniendo los talleres para niños que ya estamos preparando el próximo así que si no quieres perdértelo inscríbete en el enlace que tienes más abajo, te avisaremos de los talleres que vamos a realizar, las fechas, como inscribirse y te notificaremos cuando hagamos cualquier publicación en la página y en las redes sociales relacionada con los talleres.

Inscríbete aquí para recibir información sobre los talleres.

Y hasta aquí el post de hoy ¡¡qué tengas un gran fin de semana!!

Fuente: este post proviene de aeioutururu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Eres de las que usa hiervas en sus platos? o  de las que le gustan las flores? sea cual sea tu respuesta la actividad que te voy a proponer hoy te va a gustar, además de porque la vas a realizar junt ...

Este año para celebrar el Día de la Tierra hemos hecho algo muy especial, hemos hablado mucho sobre la importancia de proteger y velar por nuestro planeta, hemos paseado por la montaña y hemos respira ...

¡Un volcán en erupción en casa! Como habrás podido intuir en esta ocasión la cosa va de experimentos caseros de esos que les gustan tanto a los peques, ¿estás preparada/o para pasar un rato muy divert ...

Recomendamos