El otro día saqué un ratito para mirarlas y hoy por fin he conseguido tener un hueco para mostraros como fue el taller de decorar huevos que hicimos en Art Crear, un espacio dedicado a realizar talleres para potenciar la creatividad de los niños regentado por Nuria y Salva, una pareja de actores muy especiales.
A la hora de plantear el taller tenía claro que para las fechas en las que estaba programado la temática no podía ser otra que la Pascua y ¿qué es lo más típico en Pascua? decorar huevos y eso hicimos, decorar huevos pero de una forma muy original, con papel de seda de colores y cola.
No te puedes hacer una idea de lo que disfrutaron los peques, sobre todo cortando trocitos de papel de seda, que poco más y si los dejamos tenemos que salir de allí remando entre papelitos, dejaron los platos que habían preparados para depositar los trozos de papel a rebosar y así y todo continuaban cortando trozos sin parar, creo que fue la parte del proceso que más les gustó.
Nos echamos todos unas buenas risas cuando llegó el momento de embadurnar el huevo con cola para después meterlo en los platos con papelitos, no sé si se pegaron más papeles en los huevos o en nuestras manos, lo cierto es que nos pringamos hasta las cejas de cola y papelitos, ¡¡recuerdo a los peques con las manos en alto y llenas de papeles de colores pegados en ellas!!
Algunos de los niños repitieron y decoraron más de un huevo, nosotros encantados porque eso solo era muestra de que el taller les estaba gustando, ¡¡menos mal que se me ocurrió hervir algún huevo de más!!
Como tuvimos que esperar a que los huevos se secaran aprovechamos para jugar un rato inflando globos y no veas la revolución que se armó, ahora eso sí, formando fila y uno detrás de otro. Es increíble ver como se comunican los niños entre sí y lo sinceros que son, me viene a la cabeza ahora mismo una conversación que escuché a dos de las niñas que estaban en el taller después de contarles el porqué y para qué se decoran huevos en Pascua que me hizo mucha gracia:
Niña 1: Yo te voy a regalar el huevo a ti.
Niña 2: Yo no sé si te lo voy a dar ti.
Niña 1: No importa, yo sí te lo voy a dar.
Cuanta sinceridad y tan panchas las dos. Deberíamos de aprender de los niños porque aunque un día nosotras también lo fuimos, a veces, parece que nos olvidamos de esa fase de nuestra vida.
Tanto éxito están teniendo los talleres para niños que ya estamos preparando el próximo así que si no quieres perdértelo inscríbete en el enlace que tienes más abajo, te avisaremos de los talleres que vamos a realizar, las fechas, como inscribirse y te notificaremos cuando hagamos cualquier publicación en la página y en las redes sociales relacionada con los talleres.
Inscríbete aquí para recibir información sobre los talleres.
Y hasta aquí el post de hoy ¡¡qué tengas un gran fin de semana!!