Arwen Sweater

Arwen Sweater en Islandia


¡Ya estamos de vuelta en España! El viaje a Islandia ha sido una pasada y espero contaros todo en un par de post (o los que surjan, aún no he pensado cómo organizarlo). Ahora toca ponerse al día con el trabajo y volver a las benditas rutinas que tanto me gustan :)

Pero hoy os quiero enseñar lo último que ha salido de mis agujas: el Arwen Sweater del último KAL que empezamos en febrero. Lo sé, desde febrero ha pasado mucho tiempo, pero creedme si os digo que este jersey se puede hacer eterno. Hay vueltas en las que parece que no avanzas, y al estar tejido con una lana tan fina, se tarda bastante más de lo normal. Eso sí, el resultado merece muchísimo la pena. Es un patrón perfectamente explicado y que da gusto tejer.

Por las fechas en las que estamos, ya no esperaba estrenarlo hasta el próximo invierno, pero entonces el viaje a Islandia apareció en el horizonte, ¡y voilà! Me dije que aprovecharía el frío de allí para poder ponérmelo por primera vez. Después de lo que me había costado tejerlo, no negaré que tenía muchísimas ganas de estrenarlo, jajaja. Ahora ya puede ir al armario tranquilamente.

Arwen Sweater en Islandia


Me hubiera gustado hacerme más fotos y más diferentes, pero el tiempo no nos acompañó, así que en uno de esos escasos momentos en los que no llovía, aprovechamos para hacer estas instantáneas. Y solo aguanté sin abrigo dos minutos, porque el viento era helado. Así que me tendréis que perdonar, porque eran estas fotos o esperar meses :P

El jersey es absolutamente maravilloso. Decir que me encanta es poco. Me gusta todo: el patrón, la lana, el color, cómo me queda… es el jersey con el ajuste más perfecto que me he tejido nunca. ¿Sabéis cuando todo sale tal y como habías esperado que saliera? Pues eso me ha pasado con el Arwen. Será uno de mis jerséis favoritos de la próxima temporada, seguro.

Elegí la talla S y no hice modificaciones, aunque sí que usé un número de aguja ligeramente distinto al que indica el patrón para la parte de los elásticos (el que tenía más cercano, no iba a comprar unas agujas para tejer los puños y la cintura de un jersey). El resto, tal cual indicaban las instrucciones para mi talla.

Arwen Sweater en Islandia


La lana es DROPS Alpaca Mix y me dejé llevar por otros proyectos acabados en Ravelry cuando la elegí. Me ha sorprendido la calidad, no tiene nada que envidiar a otras de la misma composición y mayor precio. Se teje bien, es muy suave y resistente, y es bien calentita. Además, no pesa nada. El color es el Dark Olive, y me pasó algo curioso con los ovillos. En un principio, tejía y tejía pero no parecía gastar el ovillo. Pensé que me sobrarían un par de ovillos pero no ha sido así, he acabado usando prácticamente todo salvo unos 10 gramos del último. Sin duda, tendré en cuenta esta calidad para futuros proyectos.

El patrón es de Isabell Kraemer como ya sabéis, y bueno, como todos sus patrones, está muy bien escrito.

https://www.ravelry.com/patterns/library/arwen-6


Tendríais que ver la de jerséis preciosos que han salido de este KAL, todos me gustan, jajaja. Y ya estoy deseando empezar el próximo, que será dentro de poquito.

Me parece rarísimo ver estas fotos desde casa, con el calor que tenemos en Alicante, y pensar que hace solo un par de días estábamos en Islandia con todo el frío del mundo.

Por cierto, estad atentas durante el día de hoy a mis redes sociales porque anunciaré el nombre de la ganadora del kit para tejer los Bonjour Socks, ¡mucha suerte!

Fuente: este post proviene de Wasel Wasel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Casi me puede la impaciencia de tanto guardar el secreto, ¡el próximo KAL empieza hoy! Y vamos a tejer el Lovely Shawl de Mimosa Café Lanar. Este patrón que seguro conoces, y que posiblemente también ...

Esto de estar sola en casa tiene sus ventajas. Poder ocupar toda la cama y comer súper sano son algunas, pero la mejor de todas es el tiempo libre que tengo para tejer. Océanos de tiempo tejeril, espe ...

Recomendamos