Me gustaría compartir con vosotros un poquito de mi experiencia como “artista fallera” y para eso me gustaría contaros un poco sobre mí.
Ya os he dicho que me llamo Isa pero no os he contado nada más.
La edad no os la voy a decir; simplemente que soy joven.
Vivo en Valencia desde hace más de 10 años, pero soy portuguesa (sí las toallas y tengo bigote jejeje).
Me vine a Valencia en busca de una vida mejor y me he encontrado lo mejor de mi vida: mi familia.
Tengo unas hijas preciosas: unas mellizas de 3 años que son lo más bonito que se puede tener y un marido dedicado y cariñoso. Romántico no mucho; los machos latinos no son románticos, son … machos jajaja Es broma, sí que es romántico.
Nunca me he interesado mucho por las fallas. Debo decir que las vi el primer año y al segundo me parecía todas iguales. Y de las fallas solo recordaba las calles cortadas y el ruido, muuucho ruido.
Hace 3 años, con el nacimiento de mis mellizas y debido al facto de llevarlas a guardería me di cuenta de que las fallas son mucho más que eso y más cuando tu aportas un poquito de ti para crear un monumento.
Debo decir que todavía no me he acostumbrado a lo de quemar la falla, pero hay que adaptarse.
En 2014, cree mi primera obra de arte (perdonadme que me ría pero e arte tenía muy poquito). Para que os hagáis una idea de lo que pudo ser, yo le llamaba la cagarruta (y perdón por la expresión).
Así que quería mejorar y aprendí unas cositas para ponerlas en práctica al año siguiente.+
Os dejo la foto de mi ninot del 2015:
El mío era la ballena azul
Y este año, creo que ya he llegado a un nivel muy aceptable de creadora de ninots caseros:
Los hemos llevado a la falla de la guardería y mis hijas no querían que se quemara, así que cree los “ninots de bolsillo”, para que mis hijas se quedarán con un recuerdo y no les diera tanta pena quemar los otros:
Confieso, a mi también me ha dado mucha pena.
Os dejo la foto del momento en el que se quemó y decidme que no os da penica; tanto trabajo de los papas y educadoras para después prenderles fuego y hasta el año que viene.
Así que espero ir mejorando este año y que 2017 sea mi año de consagración como artista fallera jajaja
Un beso a todos y espero que os haya gustado.