Para la página de hoy, he elegido un Salmo que a mi personalmente me gusta mucho , ya que habla de todas las cosas maravillosas que Nuestro Padre hace por cada uno de sus hijos.
Se trata del Salmo 16, os dejo una porción de este bello salmo
"Dios es la porción de mi
herencia y de mi copa;
tú sustentas mi suerte.
las cuerdas me cayeron
en lugares deleitosos,
y es hermosa la heredad
que me ha tocado.
Bendeciré a Dios que
me aconseja."
(Salmo 16:5-7a)
Como en otras ocasiones aprovecho un fondo en el cual tenía hecha la primera capa por haber limpiado los pinceles en él.
Como podéis observar el colorido es muy fuerte, así que le doy una mano de Gesso muy suave y antes de que seque retiro el excedente con una toallita húmeda:
Dejo secar bien la página pues con el Gesso se ha humedecido un poco.
A continuación con una plantilla de stencil y pasta de modelar, plasmo por casi toda la página, repitiendo el motivo:
Dejo secar otra vez y pongo gotas de tinta verde en varios puntos de la página, pulverizo agua sobre las gotas para diluir la tinta y hago escurriduras:
Ya tengo el fondo realizado, a mi me gusta mucho cómo ha quedado. Lo importante del Art Journal es saber parar en el momento justo, porque hay veces que se continúa trabajando el fondo y al final no me gusta. Menos mal que existe el Gesso y y se puede dar un mano por toda la página para volver a empezar de nuevo.
Voy con la decoración:
Incluyo un elemento que os va a llamar la atención, se trata de un círculo metálico dorado. ¿Adivináis lo que es? Es el recipiente de un flan, el cual he aplastado con la Big Shot, si no tenéis esta máquina lo podéis aplastar con un martillo. Todo se puede reciclar.
¿Os gusta?
Recordad que no hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa.
¡¡¡Una gran bendición para tod@s!!!