Hoy he querido hacer mi versión personal del ARBOL DE LA VIDA.
El ARBOL DE LA VIDA es un sÍmbolo presente en muchas culturas a lo largo del tiempo y el mundo. Aunque, en función de la cultura y la religión que lo interpreta su significado varía, en
prácticamente todas es un símbolo de la interrelación del hombre con lo terrenal y lo trascendental, de la relación del todo con la parte, y de la importancia del equilibrio entre las cosas y los hechos.
En el ARBOL DE LA VIDA tienen tanta importancia las raíces, que sustentan al resto, que han de ser fuertes y profundas para que la vida ascienda, se nutra y tenga un espacio que le proteja y en el que se reconozca, como el tronco, sólido para soportar el ramaje, pero lo suficientemente flexible para adaptarse al clima y otras condiciones que el tiempo y la vida le van poniendo. Por Último está el ramaje, que no ha de ser más esplendoroso que el resto sin peligro a derrumbar el conjunto, pero que también se adapta para acoger las hojas y los frutos que se muestran en todo su esplendor al cielo.
En mi versión he añadido una luna llena, plácida y fecunda, capaz de mover las mareas y provocar partos, como símbolo de la prosperidad y la trascendencia.
En el siguiente video te muestro los pasos a seguir para realizar esta preciosa figura, que puedes adaptar a una joya, un cuadro o cualquier otro elemento que imagines solo con cambiar el tamaño.
Espero de corazón que te guste.
Si quieres ver más trabajos míos puedes hacerlo.
Suscríbete a este blog, a mi canal e YouTube pinchando aquí, o siguiéndome en mi pagina de Facebook pinchado aquí.
Intento que mis trucos y recetas sean fáciles y baratas, y que entenderlas sea rápido y cómodo. Si te ha gustado, suscríbete y comentame tus dudas o aquello que creas que puedo mejorar.