Apliques infantiles

Apliques de cerámica




portada.JPG


Bienvenidas a la columna de Diseño rústico. Llegó el momento de ocuparnos de la decoración infantil y vamos a hacer hoy estos cuadros de cerámica con gatitos para colgar en el dormitorio de los niños.

En base a esta técnica de modelado se hacen apliques para adosar a todo tipo de objetos, ya sean percheros, lámparas, cajones de armarios, “borders” o molduras de pared. Si optas por repetir varias veces el mismo motivo, el resultado es una decoración infantil temática, como las que vemos en las casas de diseño. La diferencia es que no gastarás nada, o casi nada, y el proceso es tan sencillo como divertido.

No te pierdas el paso a paso para armar estos apliques de cerámica para la decoración infantil.

Materiales:

200 grs. de cerámica fría
Madera de 26 x 10 cms.
Cola vinílica
Clavos
Tanza
Barniz brillante
Pinceles
Aguarrás
Pintura sintética colores:
Blanco mate
Negro
Amarillo
Azul
Rojo

Paso a paso:

Comenzamos amasando la cerámica dándole golpecitos para quitar el aire. Modelamos una esfera para la cabeza y otra más pequeña para el cuerpo. Podemos hacer los dos diseños de gatos, para ello entonces haremos 2 esferas para la cabeza y 2 para el cuerpo.

uno.JPG


A continuación tomamos las esferas y las arrojamos contra la mesa de trabajo para achatarlas en uno de sus lados. La forma de las cabezas queda así formada.

Para los cuerpos tomamos la masa semiesférica del cuerpo y le vamos dando forma girándola y apretándola con los dedos hasta conseguir un cono con base chata. Le insertamos unos clavos en la parte del frente (pues luego cortaremos la parte de atrás), dejamos secar un rato, colocamos cola vinílica y adherimos las cabezas.

Con un cuchillo hacemos dos insiciones donde irán las orejas. Con un punzón hacemos unos agujeritos para luego colocar las narices, damos forma a los ojos utilizando cualquier instrumento redondo y formamos la sonrisa apoyando un clavo sin cabeza desde los laterales de los ojos hacia abajo.

Le agregamos unos trozos pequeños de tanza para las pestañas de la gata o podemos hacerle también bigotes al gato.

dos.JPG


Con un instrumento redondo y otro alargado marcamos las formas de las patas.

piernas2.JPG


Dejamos secar 24 horas. Pasado ese tiempo la masa estará un poco más dura.

Vamos ahora a cortar las figuras con un cuchillo bien filoso justo después de las incisiones hechas para las orejas, hasta seccionar en dos los gatos.

Hacemos unas muescas en la parte trasera para luego poder adherir el cuerpo a la madera.

tres.JPG


Formamos ahora los complementos de las figuras. Con bolitas modeladas hacemos las orejas, la nariz, la cola y la luna. Para las orejas hacemos dos bolitas, las giramos en la mano sobre uno de sus lados y formamos un cono con base redonda, lo achatamos un poco y apretamos el extremo inferior para que luego poder encastrarlas en la cabeza.
Para hacer la nariz de la gatita hacemos una bolita, la giramos un poco sobre la mano, la marcamos con el reverso del cuchillo en el centro y apretamos un poco para acercar los extremos.

Para la cola hacemos un cilindro bien largo de masa y lo enroscamos; y la luna no es más que una esfera achatada a la que le hemos quitado una sección con un molde, que puede ser un vaso pequeño.

cuatro.JPG


Cortamos y pintamos la madera. Yo en este caso he utilizado Pino Eliottis con una mano de nogalina y dos manos de barniz, pero aquí cada cual utilizará los retazos que tenga en casa o los reservará para los muebles.

Una vez completamente seca la cerámica fría unimos todas las partes con cola vinílica y le damos una mano de base blanca. Nos aseguramos que el dorso haya quedando totalmente plano. En caso contrario raspamos un poco la cerámica. Lijamos un poco la curva interior de la luna para suavizar los bordes.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ahora que se supone que va a llegar el frío hay que ir pensando en los nuevos complementos que vamos a usar. Navegando y navegando me encontré como por casualidad con un tutorial muy fácil para hacer ...

Llevo tiempo necesitando una bandeja para poner todos mis anillos, que no son pocos. Me encantan ya sean grandes, pequeños, con piedras, de bisutería o de mil formas o colores… Así que con 3 cos ...

Cuando era pequeña ya me gustaba mucho esta época porqué en Catalunya se celebra la festividad de ‘La Castanyada’ coincidiendo con el día de Todos los Santos. Con los primeros fríos las &# ...

Estos días ya me estoy preparando para Halloween, una tradición que cada vez más se está arraigando en nuestro país. Todo lo que sea fiesta y disfrazarse creo que nos gusta demasiado, por lo menos a m ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

más manualidades mariposas

Las mariposas tienen infinidad de usos. Estas, están especialmente tejidas para una chica que se casa en mayo. Me las pidió como apliques para unas diademas de encaje que llevarán 3 niñas. Y como el color principal será el lila, he combinado lila con beige.

general con telas fabricadas en ee.uu. - ¡¡liquidaciÓn!! todas las entradas

¡Buenos días! ¡¡Liquidamos nuestros apliques de algodón!! Hasta fin de existencias, ¡¡no te quedes sin ellos!! 40% DE DESCUENTO EN EL 2º APLIQUE 60% DE DESCUENTO EN EL 3º Y SUCESIVOS. EN CASO DE PRECIOS DIFERENTES, SE COBRARÁ EL MÁS ALTO. ENVÍO NO INCLUIDO EN LA PROMOCIÓN. LOS APLIQUES NO LLEVAN ENTRETELA Telas 100% algodón, fabricadas en EE.UU. Puedes verlos aquí.

foami apliques decorar

Hola a tod@s!! Hoy os traemos cuatro ideas súper sencillas que pueden valer de apliques para decorar libretas, carpetas, paredes, neveras si les ponemos imán....En fin dan mucho juego y es que con la goma eva o foami se pueden hacer infinidad de cosas. Para las cuatro manualidades de decorar libretas hemos utilizado mas o menos lo mismo varia el color de la goma eva,,, Goma eva o foamy Rotuladore ...

más manualidades ganchillo

Aplique hexagonal Aplique redondoEstos apliques de ganchillo que he escaneado de una antigua revista de mi mamá, se pueden usar como posavasos, hacer brochecicos, hacer un tapete uniéndolos..., en fin, lo dejo a vuestra imaginación. Yo, no hay manera de que aprenda a hacer ganchillo, sólo sé hacer cadeneta, y me sale super fea, la verdad. A ver vosotras qué tal.

más manualidades apliques flores aplicadas ...

Pantalon de jean reciclado Aqui les dejo las fotos de como recicle un pantalon de jean de una de mis hijas, ella rompe todos su pantalones en las rodillas, y se me ocurrio realizarle unos parches con apliques de flores, los cuales son muy faciles de realizar, ya que elegimos la tela y el diseño y le aplicamos por atras una entretela de esas que se aplican con el calor de la plancha. A las flores ...

costura costura

Modelos para apliques cosidos a mano y a máquina ¿Te gusta coser ?dime que si por favor porque lo que ahora quiero compartirte son lindos moldes de animalitos para apliques en ropa de niños o para adultos,primero quiero que veas unos ejemplos de como quedan los apliques ya cosiditos en la ropa por lo general las playeras ,camisetas o polos son los más pedidos para hacer este tipo de apliques,los m ...

halloween en porcelana fría brujas porcelana fria reto terrorífico

Hoy vengo con una entrada terrorífica :D :D que asuste a Yoli del blog Creando & Fofucheando quien nos propuso el reto de Ideas para Halloween. Mi aporte consiste en dos niñas disfrazadas de brujitas y sus calabacitas, preparadas para ir a su juego de dulce o truco y reunir un montón de caramelos y golosinas. Boo!!! Diy Apliques para decoraciones de Halloween en Porcelana Fría B00 Para realizar ...

aplique aplique a ganchillo gato a ganchillo ...

Después de hacer las Calaveras Halloween y los Búhos. Me entusiasme con la cantidad de posibilidades que tienen los apliques de ganchillo. Puedes usarlos para un montón de cosas... para adornar tu ropa, el bolso, los cojines de casa o hacer con unos cuantos un cuadro etc..., vamos que hay miles de posibilidades y los gatitos son adorables. Están hechos con restos de hilos, no hay que usar mucha c ...

Muchas ideas para hacer Costura

Vídeo tutorial para hacer hermosos apliques Hola amigos, hoy los invito a coser lindos apliques de tela, con los moldes que te comparto ahora puedes hacer bonitos diseños, aquí los retazos de tela te pueden servir de mucho, mira lo lindo que quedan los apliques en estas toallas de baño, cortineros, mandiles de cocina, y ropa para niños y grandes. Si no tienes máquina de coser, no te preocupes q ...