Impresionante resultado de este trabajo hecho con una caja pequeña como material principal, una obra de arte, sencillo, rápido y fácil, sigue el paso a paso.
MATERIALES
PASO A PASO
1. Necesitamos una caja pequeña, yo estoy usando una donde viene la leche de litro. Esta mide 20.5 cm de ancho por 29 cm de alto.
2. Como el fondo es muy ancho recorté a 12 cm para que no quede tan grueso el trabajo.
3. Recorté las alas sobrantes.
4. Con algún plato o algo circular trazamos, tal y como muestro, para recortar, es el lugar donde irá la carátula del reloj, previamente impreso.
5. La caja debe quedar así por la parte de atrás después de haber recortado el medio círculo y los laterales.
6. Cortamos un cartón que servirá de tapa por la parte de atrás; ésta mide 21 cm de ancho x 18 cm de altura. Pegamos con silicón caliente y nos ayudamos de la cinta de papel para fijar bien.
7. Recortamos un pedazo de cartón de 12 cm de ancho y lo doblamos, tal y como muestro, para que tenga la curvatura que se requiere.
8. Pegamos el cartón, donde señalo, también usando silicón caliente y nos ayudamos de la cinta de papel.
9. Dejamos este agujero por la parte de atrás a fin de que podamos meter la mano para colocar la maquinita del reloj y también para poder cambiar la pila cuando se necesite,
10. Recortamos unos pedazos de cartón con la figura que muestro para que sirvan como patas de nuestro reloj, hay que medir cuánto de ancho se necesita en cada lado. Procuramos que el cartón sea doble para mayor resistencia.
11. Medimos 3 cm, de abajo hacia arriba, y trazamos una linea, es la medida donde pegaremos las patas
12. Le ponemos cinta de papel donde se unen las patas para que no se muevan.
13. Buscamos el centro de donde irá la caratula y le hacemos un pequeño agujero para que no se nos pierda.
14. Le hacemos cartapesta a todo el trabajo usando papel de periódico y engrudo casero. Dejamos secar entre capa y capa.
15. Le damos una última capa de cartapesta usando servilletas de papel, de esas que se dan en baños públicos, (Aquí se llaman sanitas) también usamos engrudo casero.
16. Pegamos la carátula usando pegamento blanco o pegamento para decoupage, nos ayudamos de un palito de brocheta para buscar el centro que hicimos.
17. Pegamos un cordón grueso de porcelana fría alrededor de la carátula, usamos pegamento blanco.
18. Con una herramienta que tenga una bolita en la punta le hacemos unos agujeritos donde están las horas y en la media también.
19. También pegamos el cordón de porcelana fría donde muestra la imagen y con una especie de cuchillito de plástico le damos la forma que muestro.
20. También le ponemos un adorno en forma de infinito.
21. Pintamos el reloj en el color de nuestro gusto, menos la parte de la carátula. Yo usé un marrón muy oscuro.
22. Aplicamos un impermeabilizante a la carátula. El impermeabilizante se hace con silicón frío diluído en alcohol de 96%.
23. Pintamos en un color metálico, dorado o cobre, todos los cordones de porcelana fría que pegamos.
24. Le aplicamos una o dos capas de barniz acrílico brillante para proteger todo el trabajo y darle un mejor acabado.
25. Ponemos la maquinita del reloj por la parte de atrás y listo.
Para ver todo el tutorial de este hermoso reloj haz click en el siguiente y te llevará a mi canal Fábrica de Manualidades, ahí encontrarás muchos trabajos que podrás hacer para mejorar tu vida.