¡Hola a tod@s! El día de hoy me gustaría mostrarles como hacer unos sencillos y bonitos anillos de fieltro.
Estos anillos de fieltro llevan muy pocos materiales y la verdad es que son muy fáciles y rápidos de hacer.
Necesitaremos lo siguiente para nuestros anillos de fieltro, y luego seguiremos con el paso a paso:
-Un rectángulo de fieltro de 8cm x 4cm en el color que os guste para flor.
-Hilo del mismo color o parecido al del color del fieltro que hayáis elegido.
-Tijeras.
-Un anillo metálico de los que se usan para pegarles cosas.
-Pegamento universal.
-Si no encontrais los anillos, podéis usar una goma de pelo de las de niñas que son muy pequeñitas, a ser posible del mismo color del fieltro.
Empezamos cogiendo el rectángulo de fieltro (si queréis que la flor sea más grande sólo tenéis que hacer el rectángulo más grande), lo doblamos a la mitad a lo largo, y poniéndolo en posición vertical haríamos cortes verticales paralelos sin llegar al final (es importante que dejéis un trocito porque si llegáis al final lo que haréis será cortar el rectángulo en dos), tal y como se ven marcados en siguiente imagen, podéis hacer los cortes más juntos o más separados y no tienen que quedar exactamente a la misma distancia.
Una vez realizados los cortes, si abrimos el rectángulo tendremos algo así:
Lo volvemos a poner como estaba y lo vamos enrollando de esta manera :
Cuando terminamos, este debe ser el resultado :
Ahora, para que se quede fijo y no se deshaga le damos varias puntadas a la base de este modo ( lo ideal en mi caso era usar hilo rojo, pero para que lo veáis bien yo he usado hilo negro) :
Una vez hecho esto, ya tenemos la flor lista, ahora sólo falta ponerla en el anillo, si usáis el de metal sólo tenéis que poner el pegamento en la base, colocar la flor y esperar a que se seque, si no habéis podido conseguir el anillo de metal, usaremos la gomita del pelo y lo único que hay que hacer es coserla a la base de la flor así :
Ya lo único que faltaría sería, colocar bien la flor con los dedos para abrirla!!!
Así estaría antes de abrirla.
Así queda una vez abierta.
¿ Qué os ha parecido? ¿os ha gustado? ahora que están tan de moda los anillos grandes creo que os vendrá super bien esta idea ;) . Y además no sólo sirve para anillos, también podéis pegar la flor en una horquilla o coserla a un broche, todo es cuestión de gustos :))))