Materiales:
- Unos 8 cm de alambre un poco grueso (aquí es cobre de 1.7 mm). Puede ser otro material y otro grosor, pero tiene que ser bastante duro.
- Unos 5 cm de alambre fino (aquí, aluminio de 1mm). Puede ser más fino o más grueso, pero tiene que ser un material blando.
- Una cuenta a vuestro gusto, pero que quepa por el alambre fino.
- Curvamos el alambre grueso en torno a algo redondo del tamaño de nuestro dedo, haciendo que lo extremos se crucen aproximadamente 1 cm. Cortamos lo que sobre y limamos bien las puntas del alambre.
- Ponemos un boli o algo cilíndrico entre los dos extremos que se cruzan y nos ayudamos con eso para dar una ligera curva a los extremos del alambre hacia el interior. También se puede hacer agarrando la punta con el alicate y girando los extremos hacia el centro, pero, como siempre, cuanto menos alicate, menos marcas, jjajajaaa.
- Enrollamos unas tres o cuatro vueltas el alambre fino sobre el grueso, ensartamos la cuenta y enrollamos el otro extremo. Cortamos los sobrantes, limamos lo que haga falta y listo!!!
Jugando con los colores de los alambre y/o las cuentas, se pueden hacer cosas muy chulas!!! Ah, y un truquito para terminar: si el alambre fino no os queda muy apretado y se mueve un poco, probad a ponerle una gotita de esmalte de uñas transparente!!!
Animáos a probar!!!!