Amueblar un piso completo es así de fácil


Amueblar un piso completo es así de fácil

Cuando compramos un piso nuevo podemos sentirnos algo abrumados por la cantidad de decisiones que tenemos que tomar para decorar todas las estancias de la casa.

En realidad decorar un piso completo es muy fácil si seguimos los sencillos pasos que vamos a desarrollar en este artículo.

Además, gracias a la tienda Hipopótamo Muebles en Zaragoza y Lleida, sus consejos y su amplio catálogo de muebles tendréis a mano todo lo necesario para disfrutar de un hogar confortable y estiloso.

Salón blanco y madera



Consejos para amueblar un piso completo


Antes de comprar los muebles debemos tener en cuenta unos puntos importantes, como son la luminosidad del piso, los metros cuadrados a amueblar y si se trata de una familia con niños y mascotas o una familia compuesta sólo de adultos.

Luminosidad del piso.

Si nuestro piso no tiene mucha luz natural debemos decantarnos por pinturas de pared y muebles de color claro que den la sensación de luminosidad.

Los muebles con acabados satinados o brillantes también reflejan la luz y convienen perfectamente a un piso algo oscuro.

Otro truco bastante eficaz para conseguir más claridad consiste en colocar espejos grandes en las paredes opuestas a las ventanas. De esta forma la luz natural se reflejará en el espejo y conseguiremos duplicar las fuentes de luz de una forma muy sencilla.

Si el apartamento está muy compartimentado también podemos abrir el espacio tirando tabiques, como el que separa el salón de la cocina, para dejar pasar la luz de una estancia a otra.

Los muebles en tonos oscuros son muy elegantes en casas con grandes ventanales, pero darán un aspecto sombrío a un salón o dormitorio mal iluminado.

Superficie del piso.

Un piso pequeño no se amuebla de la misma manera que un apartamento muy espacioso.

En los pisos pequeños hay que eliminar todo lo superfluo y recurrir a muebles multifunción. Cada metro cuadrado cuenta y debemos cubrir las mismas necesidades que en un piso grande: zona de descanso, cocina, baño, zona de ocio y almacenaje.

A continuación os muestro algunos ejemplos de muebles multifunción muy recomendables para decorar un piso pequeños.

Comenzaré por el recibidor, donde es importante contar con un espacio donde dejar las llaves y los zapatos. Un bonito mueble zapatero es fundamental para ayudarnos a mantener la casa ordenada, sobre todo si hay niños y no queremos encontrar zapatos desperdigados por el salón.

mueble zapatero elegante

Mueble zapatero elegante

Uno de los elementos que no puede faltar en ninguna casa es una mesa grande. Nos servirá para comer todos los días, para invitar a los amigos a cenar, para trabajar, hacer manualidades con los niños, etc. Pero si nuestro salón es pequeño sería una buena idea comprar una mesa extensible que ocupe poco espacio cuando no la necesitemos.

Hoy en día existen unas consolas extensibles que alcanzan 1,95 metros de largo, una longitud más que suficiente para organizar comidas familiares y fiestas con amigos.

Consola extensible

Mesa extensible

En la colección de dormitorios de matrimonio podemos encontrar camas dobles con cajones para obtener más almacenaje sin restar espacio. Estos grandes cajones son ideales para guardar ropa de cama, toallas o prendas de fuera de temporada.

Cama doble con almacenaje


Un sofá moderno puede cumplir varias funciones en un salón de un apartamento de dimensiones reducidas. Además de servir para descansar o ver la tele, existen modelos de sofá cama muy confortables que transformarán nuestro salón en habitación de invitados en un abrir y cerrar de ojos.

Estos sofás cama de última generación cuentan con un colchón igual de confortable que el de una cama, y los cojines del respaldo se pliegan junto con la estructura al abrir la cama para facilitar su uso.

Este tipo de sofás son la opción ideal para amueblar un estudio para un estudiante, donde sólo contamos con una pieza principal que hace las veces de salón y dormitorio.



Algunos sofás cuentan con un compartimento de almacenaje muy práctico para guardar almohadas, mantas o juguetes.
Sofá moderno con almacenaje


El sofá del ejemplo esconde en uno de sus laterales unos pufs muy prácticos para conseguir asientos extras cuando recibimos visitas. Cuando ya no los necesitamos no ocupan nada de espacio puesto que se encajan bajo el reposabrazos del sofá. ¡Es muy ingenioso!

Familias con niños y mascotasUn piso donde van a vivir niños o mascotas no se puede amueblar de la misma forma que lo haríamos si sólo hubiera adultos.

Los niños y los animales requieren de muebles robustos y fáciles de limpiar. Un sofá con cojines desenfundables que puedan lavarse en la lavadora será un must-have.

De igual forma unas sillas fáciles de limpiar o con un tapizado antimanchas nos facilitarán la vida enormemente y no nos estresaremos cada vez que los peques quieran pintar con sus pinceles.

Los muebles de dormitorio para la habitación de los niños deben ser evolutivos para adaptarse a su crecimiento y no tener que cambiarlos muy a menudo. Una cuna que se transforma en cama, o una cama que se va alargando con la ayuda de extensiones, o una mesa de escritorio que se pueda regular en altura son unas buenas opciones.
Cuna convertible en cama


Teniendo en cuenta estos consejos, ahora os toca decidir el estilo de los muebles que más os gusta: nórdico, minimalista, moderno, vintage, industrial o clásico. En hipopótamo muebles encontraréis todos sin problema.

Después os recomiendo que escojáis muebles de los mismos tonos para todas las estancias de la casa, para tener el mismo hilo conductor en todo el piso. Por ejemplo, optar por muebles que combinen la madera en tonos claros y el color blanco tanto en el salón, como el dormitorio y la cocina.
Dormitorio en tonos blanco y madera



¡Amuebla un piso completo con Hipopótamo Muebles!


En Hipopótamo muebles podréis amueblar toda la casa puesto que cuentan con muebles para todas las estancias en una gran variedad de estilos.

Seguro que encontráis los colores y acabados que mejor se adaptan a vuestros gustos en su amplio catálogo.

Además la relación calidad-precio es excepcional. Porque en Hipopótamo muebles saben que es muy importante respetar el presupuesto de cada familia para conseguir decorar la casa de sus sueños.


Pide presupuesto para amueblar un piso completo en Zaragoza o Lleida

Os aconsejo que pidáis presupuesto para amueblar piso completo en Hipopótamo Muebles, donde además podrán aconsejaros de una manera más personalizada teniendo en cuenta todas vuestras necesidades.



No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twitter o Youtube.
Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos