Amphora Cowl

Con hilos, lanas y botones: Amphora Cowl


¿Cambio de armario? Pues sí, parece que ya va tocando, al menos por aquí. Ya bajaron las temperaturas, ya llueve, ya tenemos días grises, ... este fin de semana nos hizo una visita el huracán Leslie y se hizo notar.

El año pasado a estas alturas aun no había llovido nada y seguíamos con un tiempo de lo más veraniego. No sacamos la ropa de abrigo hasta noviembre. De hecho, tal día como hoy un año atrás ardía Galicia por los cuatro costados. Sin lugar a dudas prefiero a Leslie.

Bueno, dejemos de hablar del tiempo y vayamos al lío. ¿Qué os traigo hoy? Pues hoy vengo con uno de esos proyectos que se quedaron en el tintero y aun no os había enseñado en el blog, el Amphora Cowl.

Después de leer el post "Un año de lanas con Knitcrate" de pearl knitter me picó el gusanillo y me suscribí. En la primera caja venían dos preciosas madejas de Knitologies Glowing Worsted en el color Raindrop. Nada más sacar las madejas me quedé maravillada por el color, tan intenso, tan vivo, y el tacto de la lana. Es una mezcla de lana merino, baby alpaca y seda. No pica nada de nada lo cual hace que esta lana sea ideal para cuellos y bufandas.

Con hilos, lanas y botones: Amphora Cowl


En la caja también venían dos patrones para tejer unos cuellos, uno de ganchillo y otro de calceta, pero ninguno de los dos me convencía del todo. Rarita que es una, qué se le va a hacer. Una búsqueda rápida en Ravelry me llevó hasta Amphora Cowl de Skeinwalker Knits.

Cambié un poco las dimensiones del cuello, con una lana tan amorosa me apetecía que quedara más pegadito al cuello y no tan holgado como se veía el original en las fotos. Así que monté menos puntos para hacer 9 repeticiones del motivo en lugar de 10. También quité alguna fila para no hacerlo tan alto. Éste es el resultado, un cuello de punto muy jugosito.

Con hilos, lanas y botones: Amphora Cowl


Para tejer este cuello usé agujas circulares de 5 mm y sólo una de las madejas que venían en la caja. La segunda madeja sigue esperando, creo que la usaré para otro cuello, pero algo más sencillo, como un cuello de punto arroz o algo así. ¿Qué os parece?

Yo no soy de usar cuellos, chales, gorros, bufandas... A los chales le estoy cogiendo el gustillo, pero a los cuellos ... no hay manera. Por muy suaves que sean lo de llevar algo tan pegado al cuello me da cosita. Lo intenté con mi cuello rosa trenzado, creo que lo usé 3 o 4 veces cuando lo hice y ahora ahí está el pobre, muerto de asco en el armario esperando a que me decida a volver a usarlo. Me estoy pensando regalar este cuello y el que haga con la otra madeja porque me da penita tenerlos hechos y que nadie les dé uso.

Con hilos, lanas y botones: Amphora Cowl


Con hilos, lanas y botones: Amphora Cowl


Con hilos, lanas y botones: Amphora Cowl


Con hilos, lanas y botones: Amphora Cowl


Con hilos, lanas y botones: Amphora Cowl


Con mi Amphora Cowl participo en el reto Back to Blogger, una iniciativa puesta en marcha por Mademoiselle Alex. La idea es preparar una publicación sobre un tema concreto que verá la luz el día 15 de cada mes. El tema para el mes de octubre es la letra A y éstas son las propuestas de los blogs participantes:

Back to Blogger #1. Paul Auster (Mademoiselle Alex)
A is for apple (Entwined Mar)
Annis Shawl (Alhana cajón desastre)
Water (Hebra de lana)
Bolsitas de asas (Taller de sueños de Arish)
Llavero Amigurumi (Fribolité, cocina y algo más)
Annasimplecrochet

Ahora nos toca empezar a pensar en rosa, que es el eje central de la publicación de noviembre. ¿Alguna sugerencia?

Enlazado con: Handmade Monday #97, The Really Crafty Link Party, Scrappy Stitchers Link Party #46

Facebook | Google+ | Bloglovin | Pinterest | Instagram | Ravelry | Blogger | Suscripción correo | Contacto

¡Muchas gracias por suscribirte!

Fuente: este post proviene de Con hilos, lanas y botones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como os decía hace algún tiempo cuando os enseñé la primera que hice, si os gustan los amigurumi desde hace unos años seguro que conocéis esta tortuga de agua. Desde el primer día que la vi y quedé p ...

Abuelito dime tú Qué sonidos son los que oigo yo Abuelito dime tú Por qué yo en la nube voy Dime por qué huele el aire así Dime por qué yo soy tan feliz Abuelito Nunca yo de ti me alejaré ¿O ...

Etiquetas: calcetaknitting

Recomendamos