Sol en su mundo de papel Idea guardada 208 veces
La valoración media de 64 personas es: Excelente

Snoopy enamorado cestería con papel periódico (mi amigurimi de papel)



Hola amigas y amigos, aquí les traigo una idea más para regalar este día de San Valentín, es un snoopy enamorado en cestería con papel periódico que me gustó mucho como quedó, te dejo el vídeo junto con la invitación para que te suscribas a mi canal
 



MATERIAL

-Varillas de papel elaboradas con el tercio de una hoja de directorio y enrolladas con una brocheta de madera de 4 mm.

-Para la nariz, cuatro varillas elaboradas con el cuarto de una hoja de directorio y enrolladas con una brocheta de madera de 3 mm.

-Cola blanca, pintura blanca, brocha, pincel y barniz

-Cola de ratón negra

-Broches para ropa para sujetar y un corazón para decorar



Hacemos dos juegos de cuatro varillas pegadas en cruz, luego las pegamos en forma de estrella.

Unimos dos varillas con pegamento, doblamos y entrelazamos para tejer, marcamos el inicio del tejido y ya sabemos... la varilla que queda atrás la traemos inmediatamente para el frente, luego la siguiente para atrás e inmediatamente para el frente. Damos dos vueltas tomando dos Parantes, luego una vuelta tomando un solo parante.

A partir de aquí vamos a ir empujando los parantes hacia el centro, muy lentamente para que vaya tomando forma abombada, podemos apoyar el tejido sobre la mesa para ayudar a que vaya tomando la forma.

En la décima vuelta agregamos una varilla a cada uno de los 16 parantes para hacerlos más largos, ponemos pegamento e introducimos la nueva varilla lo más profundo posible.

Podemos apoyar el tejido sobre la mesa para ayudar a que vaya tomando la forma.



Sujetamos con un broche de esta forma para que nos ayude como molde y seguimos tejiendo

Va a llegar el momento en que los parantes van a estar muy juntos, entonces tomamos de dos en dos.



Ya cuando la boca tenga un ancho aproximado de 4 cm. escondemos las varillas con las que estábamos tejiendo de esta forma, el alto del cuerpo es de 11 cm.



Empezamos igual que con el cuerpo, pero esta vez con varillas sencillas, formamos dos juegos en cruz de dos varillas y luego las pegamos en forma de estrella, unimos dos varillas doblamos y empezamos el tejido, damos una vuelta tomando dos parantes, luego dos vueltas tomando un solo parante.

Aquí nos vamos a regresar de esta forma, en el tercer parante nos regresamos nuevamente y damos otra vuelta completa, esto es para darle una forma ovalada.

Cuando demos la vuelta completa vamos a levantar todos los parantes al tejer, así daremos dos vueltas. En la parte que nos regresamos y que sería la parte de los dedos tomaremos únicamente tres parantes y los empujamos hacia el centro para seguir tejiendo, los demás los tejemos rectos, igual que hicimos con la bota, recuerdan?

De esta forma daremos cinco vueltas,

Al llegar a la quinta vuelta, tejemos los parantes rectos, tratando de ir angostando muy levemente,

será necesario agregar parantes, pero no será con la varilla completa, sino solo la mitad, seguimos tejiendo hasta que tenga una altura de 7 cm.



Patas delanteras

Para las patas delanteras vamos a proceder exactamente igual, la única diferencia es que al iniciar el tejido en lugar de dar dos vueltas con un parante, daremos únicamente una vuelta y en lugar de cinco vueltas empujando los Parantes de los dedos daremos cuatro y el largo será de 5.



Para la cabeza iniciaremos igual que lo hicimos en el cuerpo, damos una vuelta tomando dos parantes y otra vuelta tomando un solo parante. Damos una vuelta subiendo los parantes y seguimos tejiendo.

En la sexta vuelta agregaremos varillas a los parantes y seguimos tejiendo juntandolos muy lentamente , hasta llegar a la vuelta no. 11.

Luego sujetamos los parantes con un broche y damos cuatro vueltas. Al empezar la cuarta vuelta probablemente tengamos varios parantes muy juntos, quitamos el broche y escondemos uno de los parantes dentro del tejido.

Terminando la cuarta vuelta vamos a dar cuatro vueltas más, pero tratando de que los parantes queden rectos.

Al llegar a la cuarta vuelta vamos a ir empujando los parantes para seguir tejiendo, cuanto tengamos dos muy juntos los escondemos y continuamos hasta que se cierre todo el tejido.

Introducimos todas las varillas sobrantes, nos ayudamos con algo para darle forma y listo, ya nos quedó la forma de la cabeza.



LAS OREJAS Y LA UNIÓN DE LAS PARTES DEL CUERPO

Unimos dos pares de varillas con pegamento, aplastamos y un par lo acomodamos en forma de lágrima, luego sujetamos el otro par de esta forma

Únicamente es ir sacando y metiendo la varilla, tratando de mantener la forma hasta que mida 7 cm. de largo y unos dos dedos de ancho.



Para el armado del cuerpo nos vamos a ayudar con una brocheta de madera para introducir las varillas de las patas en el cuerpo, recordemos que la brocheta no debe jalarse, es solo para conducir la varilla que es la que debemos empujar.

Revisamos que las patas tengan estabilidad y procuramos dejar en la parte trasera cuatro de las varillas de las patas para formar la colita.

Le damos forma a la cabeza, escondemos algunas varillas del cuerpo y las restantes las aprovechamos para pegar la cabeza, igual que hicimos con las patas, luego pegamos las orejas de la misma forma.

Ponemos silicón caliente y cortamos el excedente.



Para la colita, agregamos varillas para que sean más largas y una extra, y empezamos por sobreponer una encima de la otra de esta forma, al terminar en unos 7 cm. introducimos una de las varillas bajo una de las otras, ponemos pegamento y sujetamos con un broche.



Mientras seca vamos a elaborar la nariz, con cuatro varillas elaboradas con la cuarta parta de una hoja de directorio telefónico y enrolladas con una varilla delgada

Ponemos dos varillas en cruz, añadimos dos, doblamos e iniciamos con el mismo tejido, damos dos vueltas y en la tercera empujamos los parantes al centro y los vamos juntando al tejer, para ir dando forma de cazuela.

Solo una vuelta más, ponemos pegamento y escondemos las varillas con las que estábamos tejiendo, los parantes nos servirán para sujetar mientras pintamos y para pegar la nariz a la cara.



Y listo, pegamos dos tiras de cola de ratón y barnizamos, este corazón es de varillas de papel periódico enrolladas y con una tira de listón pegada en los bordes, las letras son de goma eva.

Por aquí dicen las buenas lenguas que me quedaron muy pequeñas las orejas…ustedes que opinan?

A mí me encanta este perrito, espero les guste también a ustedes y les sirva para un regalo muy especial este día del amor y la amistad.











Me gusta reciclar
 

 
Fuente: este post proviene de Sol en su mundo de papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

IDEAS PARA TU HOGAR RECICLANDO Manualidades con periódicos y revistas manualidades con reciclaje ...

Cómo hacer una carretilla con papel periódico

Cómo hacer una carretilla con papel periódico Con materiales que tenemos en casa podemos hacer este hermoso adorno navideño. Hola amigas y amigos, en este vídeo estoy atendiendo una petición, cómo hacer una carretilla con materiales reciclados que tenga la apariencia de muy antigua y desgastada. MATERIAL Hojas de directorio telefónico, una brocheta normal, cola blanca, silicón caliente, alambre, ...

Gallina 1, reciclaje de papel (cestería)

Gallina 1, reciclaje de papel (cestería) Una adorable gallinita hecha con papel y la técnica de cestería Hola amigas y amigos, como me pidieron algunos paso a paso de gallinitas reciclando papel, aquí les traigo el primero, espero les guste y si la hacen me compartan por favor sus fotos en mi página de Facebook. MATERIAL Papel periódico, brocheta de madera de tamaño normal, broches para ropa, pega ...

más manualidades reciclaje reciclaje de papel ...

LICORERA DE PAPEL PERIODICO

LICORERA DE PAPEL PERIODICO Hola amigos, hoy voy a intentar hacer la base cuadrada que nos enseña Elena Tishchenko, les dejo el enlace a su video: Cestería con periódicos: https://www.youtube.com/watch?v=rvTCwiYoL6o MATERIAL: •Varillas hechas con el cuarto de una hoja de periódico, utilizando únicamente las orillas blancas •Varillas hechas con la misma medida pero en papel para enmascarar •Un tub ...

adornos navideños reciclados cestería en papel periódico manualidades con reciclaje ...

Muñeco de nieve: Cestería con papel periódico

El tutorial en mi canal de Youtube, visítalo y suscríbete! Muñeco de nieve, cestería con papel periódico Hola amigas y amigos, miren qué simpático me quedó mi muñeco de nieve, es una propuesta de nuestra querida amiga Paola Rosariabasada en un trabajo de otra queridísima amiga Gabriela Bolaño, un abrazo muy fuerte para dos grandes artesanas y para los integrantes de nuestro grupo en Facebook Crea ...

cestería en papel periódico manualidades con reciclaje Me gusta reciclar ...

Gallina de papel 2, fácil de hacer

Gallina de papel 2, fácil de hacer Nuestra segunda gallinita hecha con papel y la técnica de cestería Hola amigas y amigos, aquí les dejo el procedimiento de la segunda gallinita que me pidieron, espero les guste MATERIAL Tiras de papel periódico cortadas a 7 y medio centímetros de ancho y 54 centímetros de largo, brocheta de madera de tamaño normal, broches para ropa, pegamento blanco, un bote c ...

más manualidades reciclaje de papel y cartón

CUBRE ROLLOS NAVIDEÑO hecho con papel periódico

Hola amigos, aquí con un nuevo proyecto muy bonito. El material que vamos a utilizar. -tubitos de papel periódico -cola blanca -pintura al gusto -un rollo de papel higiénico -dos bolsas de plástico Vamos a empezar por hacer un círculo y añadir tubitos de papel periódico como se aprecia en la imagen, vamos añadir todo alrededor Luego vamos a tejer con tejido cruzado el cubre rollos tomando como ...

reciclaje adornos navideños reciclados cestería en papel periódico ...

Sombrero navideño cestería con papel periódico

Sombrero navideño Cestería con papel periódico Hola amigas y amigos, miren qué bonito me ha quedado mi sombrero navideño, la idea de los sombreros es de nuestra querida amiga Nany Escobedo quien amablemente me invitó a que hiciera uno a mi estilo y quién podría resistirse a esa tentación? Si les gusta y quieren saber cómo lo hice acompáñenme en el paso a paso. MATERIAL Para el molde: Cartón, cinta ...

reciclaje adornos navideños reciclados cestería en papel periódico ...

Arbolito navideño 2 - Cestería con papel periódico

ARBOLITO NAVIDEÑO 2 - Cestería con papel periódico Hola amigas y amigos, miren qué bonito queda el arbolito en forma redonda con esta variación del tejido circular, yo estoy como loca haciendo con diferente número de varillas y diferente ancho del pino, son super fáciles y rápidos de hacer, me acompañan en el paso a paso? MATERIAL Un molde de cartón en forma de cono, relleno de papel periódico. Un ...

adornos navideños reciclados flores de papel periodico manualidades con reciclaje ...

Ánfora navideña hecha con papel periódico

Ánforanavideña hecha con papel periódico Un recipiente ideal para regalar dulces en cualquier ocasión, hecho con papel periódico. Material: Varillas elaboradas con el cuarto de una hoja de directorio telefónico o su equivalente en papel periódico, enrolladas palito de madera grueso y delgado, pegamento blanco, broches para ropa, una tira de cartón corrugado, tijeras, regla, pluma, pintura y diaman ...

Cigüeña tejida en papel

Hola amigos, en esta ocasión les comparto el pap, para realizar esta cigüeña cargando un bebé, tejida en papel. Veamos los pasos... Procedimiento Cuerpo Lo primero es formar una x con 2 rollitos en cada lado. Y sobre la x anterior, formamos una cruz también con 2 rollitos de cada lado. Comienza el tejido con un rollito doblado a la mitad. Teje tres vueltas agrupando de a dos rollitos. Después ...