Amigurumi Gatito de la Suerte - maneki-neko

hola ganchiller@s!



Tras acabar de tejer este amigurumi, de este gatito de la suerte. Me interese, en averiguar que hay detrás, y descubrí que hay una leyenda, os la cuento:

Existen muchas historias acerca del origen del gato de la suerte. Sin embargo, la más conocida, en Japón, es la que está relacionada justamente con este templo.



Por lo que, actualmente muchas personas de todo el mundo acuden para conocerlo:

"Cuenta la leyenda que durante el siglo XVII, en el periodo Edo, el templo Gotokuji era muy pobre y tenía serios problemas económicos. El monje que lo habitaba, que ya era un anciano, compartía la escasa comida que tenía con su gata, Tama.

Un día, un señor feudal, y hombre de gran fortuna, que llamaba li Naokata, se sorprendió por una tormenta mientras cazaba. Este poderoso hombre se refugió en un árbol cerca del templo y, mientras esperaba a que cesara la tormenta, vio una gata de color blanco, negro y marrón que le hacía señas para que se acercara ala puerta del templo Gotokuji.

El hombre quedó tan sorprendido, que dejó el refugio para acercarse a la gata y verla mejor, justo cuando cayó un rayó sobre el árbol que le había dado cobijo. Agradecido por haber salvado su vida, el hombre donó al templo campos de arroz y tierras de cultivo, financió las reparaciones del templo. Así que gracias a la buena acción de la gata el templo se hizo muy próspero.

Este gato, hoy en día, es un amuleto de buena suerte muy popular en Japón, China y en muchos otro países alrededor del mundo.

El maneki-neko es común encontrarlo exhibido en tiendas, restaurantes y otros negocios de giro similar"






hasta pronto

Fuente: este post proviene de Blog de elblogdemartix, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola ganchiller@s! Hace unas semanas os mostré a Yakie. Me hicieron un pedido, lo querían más clarito. Yakie buscando a Nuca, la encontró. Aquí tenéis a Nuca, haciendo compañía a Yakie.

Hola ganchiller@s!Estuve tejiendo estos bolsos de fiesta, de varios colores con su cadena dorada, para Néctar Barcelona. Son muy ligeros y prácticos para llevar lo imprescindible para cualquier even ...

Hola ganchiller@s! Mondial Swan es un hilo de grosor fino que tiene aspecto de cuerda por su hebra trenzada y su especial rigidez. Este cordón podrá servirte para crear bolsos, mochilas, hamacas o in ...

Hola ganchiller@s! Después de los anteriores patrones, faltaba el cuadrado. Se empieza también por el centro con anillo haciendo 12 cadenetas y cerrando con la primera cadeneta. Al empezar la vuelta 3 ...

Etiquetas:

Recomendamos