Amigurumi de punto. Mochimochi

amigurumidepuntomochimochi


Amigurumi de punto. Mochimochi.
Editorial El Drac.
Autora: Anna Hrachovec.
Título original: Knitting Mochimochi.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: Ana María Aznar.
Revisión técnica: Esperanza González.
Diseño de cubierta: José María Alcoceba.
Fotografías: Brandi Simons.
Edición: 2014.
ISBN:  978-84-9874-357-9.

Cuando reseñamos Super-Scary Mochimochi, nos preguntamos cómo es que ninguna editorial se había decidido a editar en español los deliciosos libros de Mochimochi. Pues bien, Drac, cómo no, es la responsable de la primera traducción al español de una de las maravillosas referencias bibliográficas de Anna Hrachovec. Otro motivo para estarle agradecidos a esta fantástica editorial que regularmente surte las librerías de excelentes ediciones tejeriles.

La autora, más conocida como Mochimochi, es una mujer capaz de dotar de vida a cualquier objeto, animal o invención que se proponga. Da lo mismo que sea un platillo volante, una piedra o un sofá. Cuando pasa por sus manos, es decir, una vez que lo ?mochiza?, la criatura en cuestión es irremediablemente encantadora. Como además posee una fértil y personal imaginación y sentido del humor a raudales, sus libros son siempre una sorprendente y entretenidísima experiencia.

Amigurumi de punto. Mochimochi es el primer libro de Anna Hrachovec, esto es, el que inició la leyenda Mochimochi y su imparable expansión internacional. Cuando el mundo descubrió a seres tan entrañables como el alce despistado, las cerditas con peluca, los contaminadores contentos o los rascanubes, nuestros corazoncitos fueron seducidos y ya no hubo marcha atrás. Retamos a cualquiera a hojear estas más de 100 páginas sin sonreír o sin que se le escape alguna carcajada. De hecho, como siempre cuando se trata de Mochimochi, sólo por ver las imágenes ya merece la pena hacerse con una copia.

La primera parte del libro está dedicada al apartado didáctico. Anna Hrachovec introduce los rudimentos del tricot y las técnicas básicas para tejer los muñecos de punto: costuras, rellenos, cerrar la labor, cabos sueltos, bordados, bucle mágico? Lo hace, por supuesto, con su conocido sentido del humor, proponiendo caritas en los lugares más insospechados. Hasta aprender punto es divertido con ella.

Cumplido este requisito, comienza el desfile de creaciones ?mochimocheras?, esos 20 proyectos divididos en cuatro categorías: criaturas feroces; objetos raros; accesorios prescindibles; y mini labores. Todos los patrones están ampliamente desarrollados e ilustrados con numerosas fotografías.

Y si todo esto ya basta para que el libro sea muy recomendable, aún reserva una sorpresa final. Se trata de un apartado titulado ?diseña tu propio juguete de punto?, en el que la autora da muchos y muy útiles consejos para que quien lo desee pueda crear sus propios mochimochis. El libro concluye con breves explicaciones sobre los puntos básicos del tricot, cuestión que redondea el excelente debut bibliográfico de Anna Hrachovec.

A la venta en:

libreriabisunera


Amazon


Dos imágenes del libro:

amigurumidepuntomochimochi2


Otras publicaciones:

Nuevos gorros de punto.

Complementos tejidos a punto Jacquard.

Punto Lace.

El gran libro de muestrario de puntos.

Monstruos de punto.

[Biblioteca bisunera]

Fuente: este post proviene de Blog de LaMaisonBisoux, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Melissa Leapman es una de las más populares diseñadoras independientes, estatus que ha logrado gracias al éxito de sus libros y a la publicación de casi un millar de sus patrones. Aunque su producción ...

Etiquetas: punto

Recomendamos