Amakuyi y WOP

WOP-wopatos-rock-colección-patos-de-goma


Buenos días!

Cuánto tiempo sin pasarme por aquí eh?.

Sí, mucho! Lo sé, pero tiene su explicación y está justificadísimo. Os lo cuento ahora mismo.

La Fundación Walk on Proyect (WOP) se dedica a un montón de cosas y como es imposible resumíroslas por aquí rápidamente....lo mejor es que os deis una vuelta por su página web y os daréis cuenta enseguida que es cierto lo que os digo...pegan a casi todos los palos imaginables para lograr su objetivo que además de la difusión, sensibilización, divulgación..... consiste en recaudar fondos para financiar proyectos de Investigación en busca de terapias para enfermedades neurodegenerativas.

Una de las iniciativas más conocidas y más locas es la Estropatada. La de este año se celebrará el 18 de Junio y es ya la 5ª edición. Se lanzan a la ría de Bilbao miles de patos de goma que aprovechando la corriente de la Ría hacen una auténtica carrera.

Los wopatos que se lanzan ese día son patos amarillos tal cual, sin disfrazar ni tunear y cuyo único distintivo es que en su tripa tienen serigrafíado el logo de la fundación.

Muchos de los patos "tienen dueño", personas que han comprado el ticket de la Estropatada y que gracias a eso su pato, con su correspondiente geolocalizador, está constantemente "fichado" y de esta forma se sabe cómo va y cuál es su posición en la carrera y si logrará alguno de los múltiples premios que hay ese día.

Todos esos patos corredores se recogen de las aguas de la ría y muchos de ellos son los que se limpian, se tunean, se disfrazan y se venden en la tienda.

Hace tiempo que colaboraba con ellos pero de forma nada creativa y fue a raíz de una serie de patos que hice disfrazados (que os enseñé por aquí) les gustaron y me llamaron.

Hablé con Mikel Rentería, fundador de la fundación y me ofreció la posibilidad de colaborar con ellos diseñando y creando colecciones específicas de patos que luego venden y cuyos beneficios van destinados al objetivo que antes os mencionaba..

WOP-wopatos-rock-colección-patos-de-goma


No es por "hacer la pelota al jefe" pero Mikel es de esas personas que todos deberíamos tener la suerte de cruzarnos al menos una vez en la vida. Una persona vital, optimista, cargado de kilos de ideas y con una forma de pensar "a lo grande" que me flipa y que contagia nada más cruzar dos palabras con él.

Bueno, el caso es que surgió la idea de crear una primera colección de Rock. Digo primera porque ya hay varias en mente y una cociéndose ya a fuego lento.

Esta Colección WOP and Roll está formada por:

WOP-pato-de-goma-the-kiss


WOP-wopato-Elvis-pato-de-goma


Wopato-pato-de-goma-bowie


y la increíble

Wopato-pato-de-goma-amy-winehouse


Cada uno de ellos está ideado y creado con paciencia, ilusión y mucho tiempo.

Son modelos exclusivos y únicos como todo lo hecho a mano y parten de eso, de un pato de goma amarillo mondo y lirondo pero que con un poco de pintura, fieltros, telas, abalorios y mucho cariño dan paso a estas estrellas del rock.

Un detallazo para vosotros, para coleccionar o para regalar con mucha, mucha historia detrás.

¿Cómo os podéis hacer con vuestro músico preferido?.

Acercaros a la tienda WOP de Bilbao en la C/Marqués del Puerto 1 y os estarán esperando ellos acompañados de otros chulísimos modelos más.

¿Que no sois de Bilbao?.

No tenéis excusa también hay tienda on line. Os dejo aquí el enlace.

Bueno y esta era la entrada que tenía ganas de escribir y de publicar hace tiempo...

- porque estoy desaparecida del mundo blogueril y espero estarlo durante un tiempo.

- porque hay mucha gente de aquí y bastante de fuera que no sabía exactamente la liada ésta de los patos en la que ando metida desde hace un tiempo en qué consistía y

- porque estoy feliz en esta aventura en la que estoy embarcada, os dije que había apostado todo al amarillo y aunque en las redes sociales ya os he ido adelantando cosillas ......faltaba esta entrada para deciros....que Amakuyi de momento......

os dice hasta luego!

Pero......volveré!...Jejejeje..... y por supuesto os presentaré las siguientes colecciones que estoy convencida de que os van a encantar!

Hasta pronto!

Feliz Jueves!

Fuente: este post proviene de Blog de Amakuyi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué ganas tenía de escribir esta entrada!. Ganas porque hace mucho que no me pasaba por aquí, porque os lo debía y porque empieza una nueva etapa, un nuevo reto que hace mucho andaba enredando en mi c ...

Allá por Mayo os decía exactamente esto. Que se me presentaba un reto ilusionante, creativo, con mucho significado detrás y con total libertad para incluir en él todas las chaladura que se me ocurrie ...

"Elaborar pan en casa hace feliz" esta afirmación no es mía, pero la comparto totalmente. Es de Ibán Yarza que es el autor del libro que me trajo el Olentzero el año pasado y el que me metió ...

Madre míaaaaaaaa! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí, eh?. La publicación de la entrada de hoy se debe a 2 motivos: Ayer me encontré con una persona encantadora, que sigue Amakuyi desde hace mucho t ...

Recomendamos