Almu d Arte, el placer de dibujar a mano

Almu d Arte, el placer de dibujar a mano

Almu d Arte
Fuente: Almu d Arte

Uno de estos días en los que estaba leyendo otros blogs que me gustan, vi una referencia a Almu d Arte y pinché en su web. Muchas veces hago esto para descubrir nuevos blogs. Fue entrar en su página web, mirar las cosas que hacía y enamorarme por completo de ellas. Sus dibujos me transportaron a mi niñez, días en los que me encantaba dibujar y pintar, donde cada rato libre le dedicaba a ello y terminar un proyecto era ver un pedacito de mi. Ya te digo, fue enamorarme de tal manera que no pude resistir la tentación de escribir a Almudena para que me contase más sobre ella y de esta manera dártela a conocer.

Almudena comenzó mostrando sus trabajos de conservación/restauración de obras de arte, dibujos y pinturas. Pero poco a poco ha ido evolucionando, ya que le encanta probar nuevos materiales, mezclar técnicas, e igualmente con los soportes. Actualmente en Almu d Arte puedes encontrar un amplio abanico de contenido creativo. Pero todo con un tema en común: hecho a mano con muchísima ilusión y dedicación.

En su blog puedes disfrutar y aprender viendo dibujos y pinturas de diferentes estilos y técnicas. Sobre todo retratos, tanto de personas como de mascotas. Los dibujos a veces los realiza ella, inspirándose de cualquier imagen o fotografía que vea, que le guste y le transmita emoción y belleza.

Retrato a boligrafo sobre madera
Fuente: Almu d Arte

Actualmente vivimos en un ambiente tan tecnológico, con tantos dibujos digitales y programas que pueden realizar un trabajo artístico óptimo, que a veces la gente se vuelve incrédula cuando se enfrenta a un dibujo hecho a mano. Es por eso que Almudena comenzó a realizar fotografías del proceso creativo del dibujo como una forma de dar veracidad a todo, y a la vez para enseñar y dar valor a  una obra que lleva detrás años de estudio y muchas horas de trabajo.

Para sus creaciones suele utilizar diferentes papeles, pero la madera también le gusta mucho. Actualmente, los dibujos que realizo suelen ser en su mayoría a lápiz de grafito, mezclando en algunos casos, lápiz de color y acuarela. También suele utilizar el estilógrafo y el bolígrafo.

Tutorial de diy clavos e hilo
Fuente: Almu d Arte

Colabora mensualmente con Recetags, un blog de cocina, en el que realiza una ilustración de alguna receta y hace poco a comenzado una nueva sección de diy ilustrados. Almudena dice que se lo pasa genial dibujando cualquier cosa, y es la forma en la que mejor sabe expresarse. Para mi, resulta una manera diferente de mostrar un tutorial.

También puedes ver fotografía, exposiciones o eventos en los que participa, menciones a artistas y diseño ?creación de complementos para chica, como carteras, bolsos, mochilas, billeteras, etc. Este ha sido una etapa más de su experimentación. Le divierte cambiar de actividad, inventar diseños y hacer realidad esa idea que tenía rondando en la cabeza.

Pero los dibujos es lo más importante para Almudena, lo que la identifica y lo que más ha evolucionado a lo largo de los últimos meses. Actualmente sólo se dedica a dibujar, con proyectos personales o encargos, por lo que la costura posiblemente haya sido una etapa, el tiempo lo dirá.

La entrada Almu d Arte, el placer de dibujar a mano fue publicada primero en me mola el diy.

Fuente: este post proviene de me mola el diy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Antes de ponerme a escribir me gusta mirar lo que he escrito en años anteriores y al leer los dos post (1 y 2) de San Valentin que he realizado anteriormente, me he dado cuenta de que siempre opto por ...

Mi centro de mesa de navidad Me encantan las piñas, me traen recuerdos de días en familia. Tengo familia de pueblo de piñoneros y cuando veo una piña me acuerdo de los veranos que pase allí y lo mucho ...

Recomendamos