Algunos trucos para trabajar con el color en tu Identidad de Marca

El color de tu identidad marca puede marcar la diferencia a la hora de crear el impacto deseado en tu cliente ideal. Elegir el color o el tono adecuado puede ser una tarea complicada si no tienes los conocimientos necesarios. No digo que debas ser un@ expert@ en teoría del color ni mucho menos. Ya decía Manet que:

“El color es una cuestión de gusto y sensibilidad”

Claves para usar el color en tu marca por The Visual Corner


Pero si te sientes perdid@ y no tienes idea de por donde empezar, aquí te dejo algunos trucos para trabajar de forma más acertada con el color.

Algunas claves para trabajar el color de tu identidad de marca:

Haz un análisis de tu mercado para detectar que tonos y colores se están utilizando. ¿Son claros, oscuros, vibrantes, apagados, pasteles, neón…? ¿Te identificas con ellos?

Si tu marca personal o tu proyecto fuera una estación del año, ¿Con cuál estación crees que se identificaría?. ¿Es una marca seria como el invierno o cálida como el verano?

Define el mensaje que quieres enviar a tu cliente ideal. ¿Que clase de sensación quieres que tenga al entrar en contacto con tu imagen de marca? (Crea un alista de adjetivos). ¿Si esa sensación fuera un color, cuál (o cuáles colores) crees que sería?

Crea un tablero de inspiración o moodboard con las imágenes que crees representan tu marca. Una vez creado, revísalo a conciencia para detectar que patrones de color se repiten.
Trabaja el color de tu marca con The Visual Corner: moodborad de invierno.
Moodboard con tonos invernales para un diseño de identidad.

Una vez tienes las referencias anteriores, crea un diagrama con toda esta información. Te servirá para valorar si los colores que crees que representan tu marca se corresponden con la visualización que tienes de la misma, la estación que la define y lo que es tendencia en tu mercado.

Asegúrate de que los colores que elijas estén en sintonía con los objetivos que quieres conseguir. Ponte en el zapato de tu cliente ideal y valora de forma objetiva si la paleta de colores elegida es la que lo hará conectar con tu proyecto.

Revisa tableros de Identidad Corporativa de marcas que admires y observa como trabajan ellos el color. También puedes visitar webs como Color Paletts o Color Lovers (webs en inglés) en donde hay paletas de colores y artículos muy interesantes sobre el uso del color. Seguro que te dan muy buenas ideas ;)
Una vez tienes creada tu paleta de color, podrás aplicarlo con confianza en tus elementos de diseños e imágenes.

Mercy.-

Fuente: este post proviene de The Visual Corner, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué es el Branding En el mundo del marketing y el diseño abundan los anglicismos. Quizás por ello, a veces no queda muy claro qué significa exactamente cada término. Antes de hablar de branding, lo pr ...

Qué es el Branding En el mundo del marketing y el diseño abundan los anglicismos. Quizás por ello, a veces no queda muy claro qué significa exactamente cada término. En mis palabras el branding es el ...

Recomendamos