Hacia años que quería montar el álbum del nacimiento de mi hija Naia, pues a día de hoy y ya tiene 9 años (lo se, no tengo perdón ), todavía no le había hecho ninguno. Así que cuando ví ese anuncio, participé inmediatamente, pues tenia claro a qué iba ser destinado en caso de ganar el vale de descuento.
Fuí afortunada y SAAL DIGITAL contactó conmigo.
La app de SAAL DIGITAL es bastante intuitiva, y aunque dispone de unos video tutoriales que te ayudan a manejarte por el programa, realmente es bastante sencillo, especialmente si ya has utilizado algún otro programa del mismo estilo. Si no eres muy asiduo a este tipo de programas, entonces no dudes en mirar los video tutoriales.
Cuando te instalas el programa y lo abres, primero te aparecen los productos que quieres comprar. Puedes hacer fotos sueltas, álbumes digitales, cuadros personalizados, tarjetas, etc. Por lo tanto, lo primero será seleccionar tu producto.
En cuanto a los álbumes digitales, que es el producto que yo seleccioné y del único que hablaré (de momento), el siguiente paso es seleccionar el tipo de álbum que quieres. Hay diferentes formatos y diferentes tamaños a elegir. Yo escogí el "álbum digital 21 x 28".
A continuación, seleccionas el tipo de tapa que quieres, y también el tipo de hoja (brillo o mate), así como si quieres una caja de regalo.
Una vez hecho ésto, tiene 3 formas de realizar un montaje:
1) Página en blanco
2) Álbum en un minuto
3) Maquetación automática
Yo utilicé la segunda opción , como no, "Album en un minuto", que no quería dedicarle mucho tiempo.
Pero tengo que decir que, uses la opción que uses, es imprescindible hacer una importante tarea previa, que te facilitará muchísimo el montaje posterior: debes preseleccionar todas las fotografías que quieres añadir al álbum y copiarlas en una carpeta a parte, para poder trabajar luego mejor el álbum. Al hacer esta tarea, aprovecha para mejorar la calidad de las fotografías con el editor de fotos que tengas instalado en tu ordenador. Dales luz, color, brillo, elimina ojos rojos, etc. Si haces ésto y tienes listas tus fotografías, el montaje del álbum será mucho más rápido todavía.
La app de SAAL DIGITAL presenta muchas opciones decorativas para tu álbum. Tiene un montón de dibujos para añadir y fondos de páginas muy variados. Pero antes que nada, deberás escoger una temática determinada, al hacerlo, la decoración te la pone automáticamente el programa, y si te gusta, prácticamente no tendrás más que hacer. Aun escogiendo esta temática, en cualquier momento podrás cambiar el formato de tu álbum, y añadir cuantas decoraciones o plantillas quieras.
Aunque escojas el formato super automático, sí recomiendo revisar todas las fotografías antes de finalizar el producto. SAAL DIGITAL te colorea en verde las fotografías que tienen buena calidad, y en rojo las de mala calidad, de forma que es muy rápido detectar las fotografías que no quedaran muy bien si no las cambias o eliminas. Un truco es probar esa misma fotografía con otro tamaño, quizá al reducir el marco de esa foto, mejore la calidad y no sea necesario eliminarla.
Por último, no olvides ir guardando tu proyecto a medida que lo vas haciendo, no vaya ser que se te vaya la luz y pierdas toda la faena realizada.
Si tengo que ponerle alguna pega al programa, diría que me gustaría poder escribir en el lateral del lomo (igual se puede hacer y yo no lo descubrí con las prisas), pero me gusta tener los álbumes en mi biblioteca, y que se vea en el lomo de qué se tratan a simple vista.
También me pareció algo lenta la búsqueda de fotografías desde el ordenador, una vez ya tienes montado el álbum (quise añadir alguna foto más y me resultó algo complicado). Pero tengo que decir que tengo un portátil algo antiguo ya, y no puedo garantizar que tal problema sea del programa, o de mi propio ordenador.
El 3 de mayo hice mi pedido, y el 12 de mayo lo recibía en casa. Teniendo en cuenta la situación actual del país con el covid19, me parece un buen margen de entrega.
El álbum cumplió con mis expectativas. Tamaño, calidad y montaje. Ninguna imagen cortada. Todo correcto.
Así que puedo decir, que repetiré. Sólo espero que no sea en otros nueve años .