Hace dos semanas que ando desaparecida. Es que para mí han sido dos fines de semana muy moviditos.
Sobre todo este último. Han sido las elecciones municipales de mi país y me tocó viajar para poder ejercer mi voto, y de paso visitar a mi familia.
Bueno el caso es que no les he podido subir nada. Y además de eso no he terminado algunos cositas que les tengo pendiente, como el álbum.
Les cuento que el álbum ya casi está listo. Me falta decorarlo. Pero me da cosa cogerlo porque siento que estoy cero creatividad e inspiración. Ni modo. Ya llegará y lo terminaré de un tirón.
Hoy les quiero enseñar un álbum que he realizado en uno de los talleres de cartonaje al que he estado asistiendo.
Es un álbum cuyo encuadernado son con bisagras, así que el acabado es similar (por no decir igual) a los álbums que venden en eeuu como éste:
Imagen referencial.
Éste es el álbum que yo he realizado con la técnica de cartonage.
Aquí pueden ver la portada. Con un papel muy bonito de instrumentos musicales. Y papel marrón a contraste.
En esta foto se puede ver la encuadernación (como la de la imagen referencial). Déjenme contarles que si bien aquí lo hemos realizado con papeles, el de muestra de la profesora era forrado con tela y quedaba hermoso también.
Acá pueden ver la encuadernación abierta.
Lo bueno de este tipo de álbum es que puedes ponerle el número de hojas que quieras al inicio, así sean pocas. Y luego si ves que faltan puedes ir agregándole ya que las bisagras se pueden abrir y desmontar incluso ya terminado el álbum.
Lo que nos da mucha ventaja para cuando necesitemos hacer un álbum grande y no estemos muy seguras de cuántas fotos pueden entrar.
Sólo debemos tener en cuenta el tamaño de las bisagras y no poner mucho volúmen.
Nosotros lo hemos hecho tamaño a4, pero se puede hacer 30 x 30 para los LO. Que le veo muchoo potencial. Además que puede ser cartulina, papel decorado o micas lo que puedes ponerle, indistintamente. Lo importante e que se le pueda hacer los agujeros para encuadernar al material.
Bueno las dejo.
Nos vemos prontito!
Besitos a la distancia.