Ajuste de la cintura del cuerpo base femenino


Cómo cubrir un cuerpo
Cómo cubrir un cuerpo


Ajuste de la cintura del cuerpo base femenino

En este post contaremos cómo realizar el ajuste de la cintura de un patrón base.

Podéis encontrar los patrones base en Cuerpo base femenino

como cubrir un cuerpo Ajuste de cintura


Antes de empezar con este post debemos hacer una aclaración. La parte de la cintura de la espalda y la parte de la cintura del delantero no tienen el mismo recorrido. Por otro lado según el cuerpo de la clienta deberemos entallar o desentallar en la parte del delantero, la parte de la espalda o en ambas, en la misma proporción o en proporciones diferentes.

La cintura, el tronco a nivel de la cintura fisiológica, a nivel del ombligo no presenta ninguna contención ósea, en la parte del delante del patrón desde el esternón la caja torácica se va abriendo y deja sin ninguna contención los órganos internos.

En la parte posterior hasta la región lumbar encontramos una contención ósea, las costillas.

Por ello la barriga la encontramos en el delantero de las personas y no en la parte de la espalda.  El entalle de pecho  (piezas III y IV) tanto en la parte superior (A) como en la parte inferior (B) pueden ver modificado su fuerza de entalle, desaparecer, o incluso tener que provocar un cruce en el delantero por la presencia de vientre o barriga. Podemos encontrar un cuerpo que su forma de cintura sea normal, su arqueo de caderas normal y tenga una barriga en la parte del delantero. En tal caso sólo tendríamos que modificar la pinza que se provoca desde el pezón hasta la cadera: el entalle de pecho.

En otras ocasiones la clienta tiene mucha forma al verla frontalmente, tiene una gran diferencia entre los diámetros frontales de pecho y cadera respecto al de cintura, esta sangría corresponderá al entalle que se provoca entre las piezas II y III de nuestro patrón.

Hay otras clientas que no tienen casi cintura asemejándose a la constitución masculina, en tal caso tocaremos los tres entalles: el del delantero (Piezas IV y III), e lateral (piezas III y II) y de la espalda (piezas II y I).

Por último podemos encontrarnos con clientas con las nalgas planas, lo que afectaría a un Desentalle sólo localizado entre las piezas (I y II) del patrón base, pensemos, por ejemplo en las mujeres japonesas que tienden a tener una conformación de nalgas planas.

Con ello queremos hacer presente que el retoque de cintura puede ir mucho más allá que una prorrata de un incremento o decremento de una medida comparada con la del patrón.

Hay otro aspecto a tener en cuenta. Si la prenda es muy entallada deberemos subir el centrado de la costura lateral de 1,5 cm por encima de la línea de cintura para que el entalle de la prenda no quede encajado por la presencia de la cresta iliaca.

En una conformación normal si tenemos que ajustar el patrón base calcularemos los centímetros que sobran o faltan.

La mitad de este entalle (sea positivo o negativo lo aplicaremos a la costura lateral). El resto del entalle lo dividiremos por 6 y aplicaremos un sexto de entalle entre las piezas III y IV, y el resto en la parte de la espalda.

El entalle de la espalda si es superior a 4.5 conviene convertirlo en dos entalles o  pasar alfo del entalle más cercano de la mitad de espalda al lomo de mitad espalda.

Si abrimos un segundo entalle porque queremos conservar la mitad de espalda a lomo desplazaremos el entalle existente, colocando los dos entalles a un tercio y dos tercios del ancho de espalda más holguras.

Cómo cubrir un cuerpo

Fuente: este post proviene de Blog de cc1c, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post enseñaremos cómo encuadernar un libro a partir de un archivo PDF. Necesitaremos una impresora A4 , que pueda imprimir a doble cara, un poco de cartón, cola blanca, hilo grueso, una aguja ...

Medidas del cuerpo base femenino En este post excplicaremos cómo tomar las medidas del cuerpo base femenino. Acceded al post del cuerpo base femenino clicando aquí. Cuerpo base femenino La toma de med ...

Recomendamos