comunidades

Aiko Sleeveless Top

Con hilos, lanas y botones: Aiko Sleeveless Top


Aquí está mi primera prenda para este verano, el Aiko Sleeveless Top.

Cuando nos tuvimos que quedar en casa confinados me dio la vagancia. Veía que todo el mundo entrenaba a tope, tejía mogollón, cocinaba, ... A mí me dio por unirme a las clases online de Zentangle que impartía cada día @mindandtangle y poco más.

Tras mucho insistir mi niña y porque se lo había prometido y había comprado unos ovillos con ese propósito justo antes del encierro, lo primero que hice fue ropita para sus muñecos Nenuco. Un par de chaquetitas, unas braguitas, capotas y patucos. ¡Qué guapos están ahora!

Y así, a lo tonto, como quien no quiere la cosa, llegó el mes de abril y algo hizo clic en mi interior y salí de mi estado aletargado. Me apetecía tejer algo para mí. Así que fui a mi lista de proyectos planificados para este verano y con hilo asignado y empecé el
de @rocknwool que me encanta.

Y mientras estaba con mi jersey vi un anuncio en Ravelry pidiendo testers para esta preciosidad de top. Y, al verlo, sencillamente se me antojó. De repente quería tejerlo todo. Lo primero fue buscar entre mis existencias si tenía ovillos que le fueran bien al top. Cuando hube comprobado que sí tenía reservas laneras para embarcarme en el proyecto me anoté. Y tuve la suerte de que Gabrielle me escogiera. Y el Manson Sweater se quedó en pausa, pero sólo le faltan las mangas.

El top tiene una construcción peculiar. Se tejen dos rectángulos alargados. Cada uno de estos rectángulos es la mitad del top, uno es para el lado derecho y otro para el lado izquierdo. Cada rectángulo va sobre un hombro formando delantero y espalda de su lado. Luego se unen en el centro y en los laterales.

En el patrón, Gabrielle proponía unir en el centro usando el cierre de tres agujas y daba la opción de hacerlo tanto por el derecho como por el revés. De una forma queda una línea vertical en medio del calado central y en el otro queda esa misma línea, pero con relieve. Me parecía que quedaba original, pero me apetecía más una unión suave así que pregunté si le importaba que cerrara con kitchener. Le pareció buena idea y ahí está, mi top no tiene línea vertical en el calado.

Como no indicaba un método concreto para cerrar los puntos del escote me decanté por un cierre de i-cord de dos puntos. Me gusta mucho el acabado de este cierre en el escote. Queda un remate pulido y no se desboca.

Quitando estos detallitos de métodos de cierre y unión, seguí las indicaciones del patrón a rajatabla.

Os tengo que confesar que desde hace un tiempo, tejer prendas que no van hechas de una sola pieza empezando por arriba, me cuenta un poco. Es un acto de fe porque en realidad no te puedes ir probando sobre la marcha y no sabes cómo va a quedar al terminar. Me atrae probar nuevas técnicas y construcciones, pero voy con miedo, lo reconozco. Y como soy algo masoca todo lo que estoy haciendo esta temporada es así, o por trozos o con construcciones que no te permiten ir probando sobre la marcha.

Una vez hechos mis rectángulos los dejé en reposo unos días mientras me decidía a unirlos y terminar el top. Me daba un poco de miedo que no quedara bien, pero claro, si no lo hubiera acabado nunca lo iba a saber. Y no tiene sentido tejer y dejar la prenda sin acabar, ¿verdad? En este caso mis temores eran infundados, el top quedó perfecto a la primera y sin ajustes de ningún tipo.

Tejí mi top con DROPS Belle en color cereza. Me encanta este color. ¿Os acordáis de mi Streamline Tank? Mismo hilo, mismo color.

El patrón es de pago y lo podéis comprar a través de Ravelry, os dejo en enlace:

Patrón "Aiko Sleeveless Top"

Está disponible en dos idiomas: inglés y francés. Y trae un montón de tallas que abarcan desde tallas infantiles a tallas de adulto. Este top se puede hacer desde la talla 2 años hasta la 6XL.

Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de este top en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón, y en Instagram, buscando el hashtag #aikosleevelesstop.

Ya sólo me queda dejaros con el reportaje fotográfico.

Con hilos, lanas y botones: Aiko Sleeveless Top


Con hilos, lanas y botones: Aiko Sleeveless Top


Con hilos, lanas y botones: Aiko Sleeveless Top


Con hilos, lanas y botones: Aiko Sleeveless Top


Con hilos, lanas y botones: Aiko Sleeveless Top


Enlazado con: Handmade Monday #178, Over The Moon Linky Party, The Really Crafty Link Party #220

Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Suscripción correo | Contacto

¡Muchas gracias por suscribirte!

Fuente: este post proviene de Con hilos, lanas y botones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si tú me dices ven, lo dejo todo Si tú me dices ven, será todo para ti Y aquí estoy de nuevo, Salomé (cucapuntoes) me dijo ven y yo allá fui. Esto ya se está convirtiendo en una tradición. Cada vez q ...

¿Os acordáis del Top Nordés que os enseñé hace unos días? Entre otras cosas os contaba que para hacerlo tiré de fondo de alijo lanero, jeje, revisé qué ovillos tenía en casa y en lugar de comprar ovil ...

No me daba llegado el día, por fin os puedo enseñar mi SEED SWEATER. El Seed Sweater es el último diseño de Soraya García. Como no le llega con ser la editora de Yedra Knits sigue diseñando y colabor ...

Recomendamos