AGRADECIENDO A LA VIDA en tiempos difíciles

descarga gratuita agradecimiento diario gratitud amor paz crecimiento personas vida


Nos ha tocado pasar por algo que sólo podíamos ver en las películas americanas de un futuro muy lejano y sobre todo muy ajeno a nosotros.Pero aquí está y aquí estamos.... atemorizados por un virus que no podemos ver, ni percibir, y que, como en un retorcido juego, vivir o morir, parece cuestión de azar.

Cierto es que, según variables, podemos tener mayor o menor probabilidades de un desenlace fatal, pero también es cierto, que sin tener las mayores probabilidades, ha fallecido gente joven o al menos, lo ha pasado, muy, muy mal.

En casa acordamos desde el principio que, ya que uno de nosotros tendría que seguir saliendo a trabajar, sería quien se encargara de las compras, en un intento de minimizar el riesgo de contagio.

Hemos adoptado todas las precauciones posibles: zapatos fuera de casa, debidamente desinfectados con agua y lejía, ropa de trabajo directo a la lavadora a 60º, ducha al llegar a casa y luego el saludo con abrazo y besos. Todo lo que llega del súper se desinfecta antes de guardarlo y he de aceptar que me he tomado todo ésto muy en serio, tal vez un poco al extremo, pero hasta el día de hoy estamos todos bien, y es lo único que cuenta.

Recuerdo la de veces que le decía a mi hermana :" Quisiera que se parara todo y estar en casa, sin prisas, ni obligaciones, con tiempo para mí y mis cosas, incluso pasarme el día entero viendo una serie o leyendo..." Pues esos días llegaron, quién me lo iba a decir?

....y lo menos que he hecho es estar echada viendo series o leyendo todo el día.... así de incomprensibles somos!!

Los primeros días seguí con mi ritmo frenético de hacer lo máximo posible desde la mañana hasta la noche, pero poco a poco me fui relajando y me tomé tiempo para escuchar los pájaros que comenzaban a visitar el jardín. En esos espacios de tiempo me descubrí haciendo un repaso a mi vida, recordando gente importante para mí, algunas que ya no están aquí, otras que están lejos y otras muy cerca, y deleitándome en los sentimientos y las emociones que iban surgiendo. Y dediqué mis ratos a sentirme viva, recordar lo vivido y pensar en todo lo que quiero hacer, compartir, visitar, vivir, probar....

Y me descubrí agradeciendo a la vida por muchas cosas buenas y quitando peso a las malas....

Espero que en estos días alguien más haya recordado, pensado y disfrutado de sus sentimientos y sobre todo creo que es un buen momento para poner las cosas en valor y agradecer lo que tenemos. Nada material, sino esas cosas que nos llenan el alma, esas cosas que nos hacen ser quienes somos y que nadie nos puede quitar.

Por eso este post va de eso...

Gratitud



descarga gratuita agradecimiento diario gratitud amor paz crecimiento personas vida


Nos daremos cuenta que tenemos muchas cosas por las que estar agradecidos y de lo afortunados que somos por el simple hecho de vivir, por ver crecer a nuestros niños, por un abrazo de nuestra pareja, una llamada a nuestros padres o compartir un video gracioso con nuestros hermanos y reconocer así el dolor y la desgracia de aquellos que viven una pérdida o que pasan el día en vilo sin saber si un ser querido lo superará, reconocer la entrega de los que regalan sus días y su vocación (porqué no existe sueldo que pague lo que hacen) a los menos afortunados.

Que estoy segura que muchos, tras esta experiencia, intentaremos ser mejores hijos, mejores, padres, mejores hermanos....mejores personas.

Agradecer cada día ha sido un ejercicio liberador, gratificante y de crecimiento, por eso te invito a hacerlo.

Descarga gratis el diario de agradecimiento que con cariño hemos diseñado para ti, y date cuenta de lo afortunada que eres a pesar de las adversidades, reconoce la grandeza de tu ser y la fuerza con la que has superado los momentos difíciles.





Fuente: este post proviene de My BASA diy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Poco a poco las cosas parecen volver a la normalidad. Han sido días difíciles y terribles para muchos. Pero como con todas las tragedias, la vida sigue y esta vez, tampoco será la excepción. Son días ...

Recomendamos