Agenda 2021 con Costura Japonesa





Buenos días crafter ≧ᴥ≦
Llega un clásico del blog que no podía faltar este año... se trata de la agenda 2021 en compañía de Totoro como fuente de inspiración por supuesto^^ y con costura japonesa "Asa no ha Toji".

Primero que todo vamos a hacer una agenda en estilo "Clean & Simple".

Cortaremos 2 piezas de 21x24cm en cartulinas Kraft, las mías son de Anita y su mundo vienen en medida de 12” x 12” y en gramaje de 300g. aunque también podéis usar cartón si lo preferís ;)

Para decorar la portada he usado rotulador blanco Gelly 3D de Sakura y alfabetos de Fixokids.


2. Para el lateral que va cosido, vamos a decorar con cartulina de color, cortamos 2 piezas (portada y contraportada) de unos 3cm de ancho y las pegamos.
En la portada con la plegadora haremos una marca a unos 2,5cm del borde.


3. Imprimimos las hojas de la agenda, si os gusta el esquema de la mía, os dejo el link para descargar aquí- 5semanas y aquí-6semanas, según corresponda a cada mes ;)


4. Hacemos los agujeros en la portada y contraportada y luego usamos una de estas como plantilla para hacer los de las hojas.

A. Primero hacemos un agujero en el centro a 10,5cm sobre la línea del pliegue, al que llamaremos "A"

B. Luego 1 agujero a cada lado (en la misma línea) a 6cm del agujero "A"

C. Dejando un margen de 1cm del borde haremos en esa nueva línea el resto de agujeros:

los 2 primeros, contando 3cm desde el agujero "A" uno a cada lado, y desde esos nuevos agujeros haremos otro a cada lado a 6 cm.


5. Colocamos portada, hojas y contraportadas todas juntas y sujetamos con unas pinzas para que no se nos mueva nada^^ y empezamos a coser, yo he usado en esta ocasión baker twine de Anita y su mundo en color gris.


Aquí os dejo el esquema para la costura, es más fácil de lo que parece, os aseguro^^
Las líneas azules son las que van en el frente y las líneas rojas son las que quedan en la parte trasera, sólo hay que seguir la numeración y listo!
* La costura se empieza de atrás hacia delante.

6. Podemos agregar a la agenda hojas de colores para secciones, bolsillos, tags, listas en cascada, brads y cuantas cositas bonitas de scrap se nos ocurran ;)


Finalmente cambié el año en la portada por unos números hechos con DYMO, unos sellitos para poner los meses y lista para empezar a planear este año^^
Además como veis en las fotos hice un sobre en acordeón para ir guardando notas con ideas de post y tags para marcar asuntos importantes, mi tipo de agenda es mes vista, pero podéis hacerlo por semanas o días a modo de journal.
Qué os parece? para mí es un imprescindible para organizar las cosas del blog y horarios del curro, vosotras cómo os organizáis? Contadme, ya sabéis que me encanta leeros! ≧ᴥ≦


ʕ•́ᴥ•̀ʔ Y con esta propuesta me uno al #RetoTuneaTuAgenda que organiza Anita y su Mundo para el mes de Enero y al R.A. Nº133 que organiza este mes nuestra querida María José de El Inventario de MJ y cuyo tema es "Calendarios y Agendas", agradecerles a ambas por la organización de estos retos y pasaros por sus blogs para ver al resto de propuestas ;)



Reto Handmade "Agendas y Calendarios" hasta el día 31 de Enero.

CUPONES DE DESCUENTO especialmente para vosotras en colaboración con:

DESCUENTO PARA CREAR JABONES ARTESANALES - Tienda Artemanía


DESCUENTOS EN TROQUELES y SCRAPBOOK - Tienda Inlovearts

http://www.littlekimono.com/2020/08/jabon-casero-de-lavanda.html
http://www.littlekimono.com/2020/08/album-de-scrap-redondo.html


Un beso! y cuidaros mucho!!


Fuente: este post proviene de Little Kimono Handmade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos