Adviento

El Adviento nos acerca al verdadero sentido de la Navidad, y así lo tenemos que transmitir a nuestros niños. Y este año lleno de necesidades, carencias, pérdidas y oportunidades, vamos a vivirlo con acciones concretas que nos ayuden a esperar con esperanza y fe, la llegada del Niño Dios.

Es una costumbre preciosa reunirnos en intimidad alrededor de la Corona, y cada semana ir encendiendo cada vela. La Corona, que no tiene principio ni fin, nos recuerda la eternidad de Dios.

Comienza cuatro domingos antes de esta fiesta y marca el inicio del Nuevo Año Litúrgico católico. En este año, la Iglesia inició el Adviento el domingo 1 de diciembre. El Papa Francisco recuerda que el principal significado es "vigilancia", por ende se debe estar atento al nacimiento del hijo de Dios.



Primera semana de Adviento.

Esperanza. La llegada del Mesías es la esperanza que nos viene para reconstruir a la misma humanidad. Es la oportunidad para mirar en la profundidad de nuestra fe.



Segunda semana de Adviento.

Fe. Preparad el camino al Señor, allanad sus senderos.

La Virgen no tuvo reparos en aceptar en ser la Madre del hijo de Dios. María es la figura central del Adviento, representa el ejemplo vivo de la espera que ya está por culminar.



Tercera semana de Adviento.

Alegría. Está cada vez más cerca la venida del Señor. Comparte con alegría. El Adviento es tiempo de gozo, de alegría, es una espera confiada.

Así como María fue escogida desde el principio de los tiempos para ser la madre del Salvador, José fue también escogido para ser su padre durante su vida terrena; por lo que ambos fueron dotados con las facultades y las gracias especiales para cumplir su misión, pero dependía de cada uno aceptarla o no. Luego del mensaje del ángel, José pudo haber decidido ignorar ese sueño y desentenderse de María, de los prejuicios y las sospechas del pueblo; sin embargo siendo el hombre valiente que era decide aceptar su misión, confiar en Dios y tomar el desafiante camino de la fe.

La próxima semana será la Cuarta, entonces terminaré esta entrada previa a la Navidad.

.

Fuente: este post proviene de Pepa Coqueta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llega Navidad!! Siempre me han gustado estas fechas, las reuniones familiares, los adornos y los belenes, las tertulias en la mesa hasta las tantas, recibir felicitaciones de gente de la que hace tiem ...

¿Estás a punto de empezar los preparativos para la celebración de la Primera Comunión de tu peque? Hay mil ideas para organizar una comunión y no morir en el intento. Aquí te daré algunos consejos e ...

En estas fechas no podíamos olvidar al Olentzero. El Olentzero cada Navidad baja de las montañas a los pueblos para traer regalos a los niños. Regalos que han pedido con antelación y que se merecen ...

Se acerca la Navidad, la época del año en la que reflexionamos, lo que hemos dejado a medias y lo que hemos cumplido, lo que se quedó medio bien y lo que hemos terminado fetén, y sobre todo nuestros n ...

Recomendamos